¿Cómo puedo dar de baja el seguro de coche?

La Ley del Contrato de Seguros marca que para poder dar de baja el seguro de coche debemos hacerlo dos meses antes de que finalice el periodo en curso

¿Cómo puedo dar de baja el seguro de coche?
Pueden exigirnos el pago del seguro de coche por vía judicial
  • Debemos hacer la cancelación por escrito para dejar constancia de nuestra petición.

Cada día salen nuevas promociones que hacen que nos planteemos cambiar el seguro de coche de compañía para ahorrar algo de dinero. Si estás pensando en dar de baja tu póliza actual, debes tener en cuenta 2 cuestiones: 

1. Es necesario avisar a la aseguradora con un plazo de tiempo suficiente. La Ley del Contrato de Seguros marca que para poder dar de baja el seguro de coche debemos hacerlo dos meses antes de que finalice el periodo en curso. Si por ejemplo, tenemos una póliza que caduca el 1 de junio, debemos avisar a nuestra compañía antes del 1 de abril. 

2. Debemos hacerlo por escrito para dejar constancia de nuestra petición. La mayoría de las aseguradoras exigen que se haga por fax o burofax.

No conviene devolver los recibos del seguro de coche


Puede que antes las compañías hiciesen la vista gorda y bastaba con avisar al banco para que no nos pasasen más recibos, pero cada vez son más reacias a dejar marchar a los clientes. A la hora de dar de baja el seguro de coche podemos encontrarnos con varias situaciones a las que tenemos que saber hacer frente.

Si no actuamos legalmente la aseguradora podría exigirnos el pago por vía judicial. 

Hay que estar atentos a todas las argucias utilizadas para disuadirnos. 

Podemos cancelar el seguro antes de tiempo, pero en ese caso perderemos el dinero que hayamos pagado por todo el año.

Las compañías están obligadas a avisar de las subidas de la cuota, pero suelen hacerlo cuando quedan menos de dos meses de vigencia del contrato. Así, si no estamos de acuerdo y queremos cambiarnos a otro más ventajoso, no podremos hacerlo al estar fuera de plazo. 

¿Qué ocurre con el seguro de coche cuando fallece el tomador?


También puede ocurrir que quedamos dar de baja un seguro de coche porque su tomador ha fallecido. En ese caso será necesario presentar el certificado de defunción.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados