¿Cómo puedo contratar la mejor cuenta de ahorro?

La mejor cuenta de ahorro es aquella que ofrece una mayor rentabilidad durante un periodo de tiempo más largo y que no cobre comisiones.

¿Cómo puedo contratar la mejor cuenta de ahorro?
La cuenta de ahorro de Evo es la más completa
  • Lo mejor de una cuenta de ahorro es que tiene la flexibilidad de la cuenta corriente pero con unos intereses cada vez más cercanos a los de los depósitos a plazo fijo.

Si somos conservadores, no queremos arriesgarnos, necesitamos tener nuestros ahorros siempre a mano pero aún así somos exigentes y buscamos una rentabilidad para nuestro dinero, una buena opción es abrir una cuenta de ahorro. Es el producto de ahorro más sencillo que existe, tanto que hasta los más pequeños de la casa pueden tener una. 

Hoy en día, la cuenta de ahorro no deja de ser una cuenta remunerada. Lo mejor es que tiene la flexibilidad de la cuenta corriente pero con unos intereses cada vez más cercanos a los de los depósitos a plazo fijo

La cuenta de ahorro tiene una rentabilidad presente y futura


Al igual que todo producto bancario, unas ofrecen más ventajas que otras, así que si queremos contratar la mejor cuenta de ahorro tenemos que saber qué características debemos comparar.

1. Rentabilidad. Como lo que realmente nos interesa es sacar la máxima rentabilidad por nuestros ahorros, lo primero que debemos hacer es fijarnos en los intereses que nos ofrecen las diferentes cuentas de ahorro. Cuanto más altos sean, mejor.

2. El plazo. La rentabilidad máxima que ofrecen los bancos por una cuenta de ahorro suele ser por un periodo de tiempo muy corto. 

3. Remuneración futura. Una vez pasado el periodo de máxima rentabilidad, los intereses bajan bastante, así que también debemos tener en cuenta la TAE futura.

Veamos estos tres puntos en dos ejemplos muy claros:



  • iCuenta Ahorro de iSantander. La rentabilidad para nuevos clientes es del 2% TAE durante los 4 primeros meses. Una vez finalizado ese plazo, los intereses bajan hasta el 0,65% TAE. Sustituye a la Cuenta Azul de iBanesto.

La mejor cuenta de ahorro: rentable, gratis y con ventajas


4. Liquidación de los intereses. Lo mejor es que la cuenta de ahorro que tengamos contratada nos dé intereses mes a mes. 

5. Ingresos periódicos. Por regla general las cuentas de ahorro no exigen un importe mínimo para poder abrirlas. Pero sí que hay algunas que exigen que ingresemos dinero de forma periódica. Es el caso, por ejemplo, de la CuentaAegon. Ofrece unos intereses muy altos (un 4% TAE durante los 4 primeros meses), pero a cambio de un ingreso mínimo de 50 euros mensuales.

6. Las comisiones. La mejor cuenta de ahorro es, sin duda, aquella que no cobra comisiones de ningún tipo. La mayoría son gratis, así que en este sentido no habrá problemas.

7. Ventajas adicionales. Si además de una rentabilidad alta y cero comisiones podemos conseguir beneficios extra, pues mejor que mejor. Por poner un ejemplo, la Cuenta Inteligente de Ahorro EVO ofrece todo lo que estamos buscando:
  • Una rentabilidad es del 2% TAE durante 13 meses.
  • Liquidación de intereses mensual.
  • Devolución del 1% de las compras realizadas con la tarjeta.

Conclusión: La mejor cuenta de ahorro es aquella que ofrece una mayor rentabilidad durante un periodo de tiempo más largo y que no cobre comisiones.¿Ya has elegido la tuya?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados