¿Cómo puedo conseguir un mini crédito rápido?

Unos pequeños trucos nos permiten sacar todo el jugo a internet o a nuestro banco para conseguir un mini crédito rápido. Sólo hay que saber jugar nuestras cartas.

¿Cómo puedo conseguir un mini crédito rápido?
Consejos y trucos para pedir tu mini crédito rápido
  • La solución puede ser renegociar el préstamo que no podemos pagar

El 26 por ciento de la población activa española está en paro.

 

Esto provoca que muchos hogares no tengan ingresos, sólo alguna ayuda social, y que no puedan hacer frente a las deudas contraídas durante la época de bonanza económica.

 

Muchos desempleados tienen préstamos personales para comprar un coche, hacer reformas a su casa o financiar un gasto imprevisto. Durante la época de 'vacas gordas' no había trabas para conseguir un crédito. El problema viene ahora, cuando en época de crisis tenemos queseguir pagando al banco.

 

Habla con el banco sobre la deuda

 

Varias son las vías para evitar los problemas del impago:

 

1. En primer lugar, ante la imposibilidad de pagar hay que acudir al banco desde el primer minuto.

2. Si devolvemos un recibo tendremos que hacer frente a intereses de demora y una comisión.

3. Si persistimos, el problema será aún más grave, porque tendremos que pagar esta cantidad y el banco mirará con lupa todos nuestros movimientos.

 

Ante esta situación, hay que acudir a nuestra entidad bancaria y plantear con realismo nuestra nueva situación económica.

 

Renegocia o reunifica la deuda

 

El banco no quiere un impagado, por mucho que pueda cobrar comisiones e intereses, y nosotros no queremos dejar de pagar para evitar embargos y problemas posteriores. ¿Qué podemos hacer?

 

  • La solución puede ser renegociar el préstamo que no podemos pagar, por ejemplo disponiendo un tiempo de carencia para reducir la cuota. Esta situación no es la ideal porque durante este tiempo pagaremos sólo intereses y no amortizaremos nada de capital. Pero como solución de emergencia puede valer.
  • Otra solución podría ser reunificar deudas en un solo préstamo, si tenemos otros o una hipoteca. Estaremos pagando durante más tiempo, pero cantidades menores.
  • Otro aspecto es la previsión. Muchos bancos ofrecen seguros vinculados o no a productos bancarios para pagar nuestros créditos y deudas en caso de desempleo. No son especialmente caros, y en época de crisis pueden sacarnos de más de un apuro.
  • Por último, y teniendo el periodo de declaración de la renta muy cerca, podemos 'jugar' con este dinero que podemos recibir.

 

Muchos bancos nos ofrecen la posibilidad de adelantarnos este dinero, que puede servir para amortizar parte de la deuda de esos créditos que ahora no podemos pagar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados