¿Cómo puedo conseguir préstamos personales para abrir un negocio sin acudir al banco?

Estamos acostumbrados a pedir préstamos personales a los bancos, con todo el papeleo y costes que ello conlleva. Te presentamos otras vías alternativas para conseguir inversores.

¿Cómo puedo conseguir préstamos personales para abrir un negocio sin acudir al banco?
Descubre otras vías para conseguir un préstamo personal

Gracias a la nueva Ley de Emprendedores son muchas las personas que empiezan con su aventura como autónomos y pequeños empresarios, pero por desgracia, la reducción de tarifa tiene un límite, en el que va incrementando la cuota a los 6 meses hasta llegar al año. Llegados a este punto, no es mala idea plantearse un préstamo personal.

El principal problema, es que para seguir con un proyecto o crear y fomentar una idea de empresa, parece que la única opción es confiar en los préstamos personales de los bancos, pero vamos a demostrarte que hay más vías.

Si tienes algo en mente y no quieres acudir al banco, echa un vistazo a nuestras alternativas a los préstamos comunes.


3 alternativas a los préstamos personales bancarios para tu negocio


Las líneas ICO para Empresas y Emprendedores

Son ayudas del Instituto de Crédito Oficial, que es un banco público adscrito al propio Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Ofrecen financiación para los autónomos y empresas que vayan a realizar inversiones de cara al territorio nacional, o que estén faltas de liquidez.

También dan la opción de que las comunidades de propietarios y particulares soliciten préstamos para la rehabilitación de viviendas. De cualquier modo lo importante es que las entidades colaboran con el ICO.


Los llamados préstamos entre particulares o P2P

Los préstamos P2P funcionan muy bien para cantidades no muy grandes de dinero, y te pondrán en contacto con distintas personas que harán de inversores para tu proyecto.

El financiamiento que se te ofrece no tiene cargos ni los trámites administrativos que tantos quebraderos de cabezas dan al solicitante. Es fundamental que des datos sobre ti, explicando el porqué del préstamo, para generar confianza entre ambos.

Si quieres intentar este modelo de financiación, puedes probar con Bancaclub, una empresa dedicada en exclusiva a los préstamos P2P.


La financiación colectiva mediante Crowdfunding

Cada vez más gente confía en este método para hacer realidad sus sueños y proyectos. Es básicamente una financiación colectiva, en la que presentas un proyecto al público, y explicas tus objetivos.

Las personas interesadas podrán realizar múltiples donaciones e inversiones más grandes que pueden ser premiadas por tu parte.

Hoy día es fácil difundir los proyectos de crowdfunding gracias a internet y las redes sociales, el paso más importante es encontrar una plataforma para exponer tus ideas.

Encontrarás muchos proyectos relacionados con arte, videojuegos, escuelas y planes solidarios, pero si tu idea de empresa es buena, sin duda encontrarás apoyos.

Por lo demás, existen muchas opciones interesantes como los microcréditos o los créditos rápidos, pero todos ellos conllevan ciertas responsabilidades importantes con las entidades financieras, y en este artículo te proponemos otras vías para conseguir préstamos personales.

Ahora que conoces estas modalidades, no tengas miedo y dedica un tiempo a ver cómo funcionan, que tu proyecto salga adelante, ¡depende solo de ti!

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados