Cómo presentar reclamaciones en Easyjet

Descubre qué pasos tienes que seguir para realizar reclamaciones en EasyJet y consigue el reembolso que te mereces.

Cómo presentar reclamaciones en Easyjet
Si no sabes cómo realizar una reclamación en EasyJet estás en el lugar correcto

Si has llegado hasta aquí es porque desgraciadamente algo en tu vuelo no ha salido bien y tienes que reclamar. A veces encuentras un chollazo y compras ese vuelo con EasyJet, en el que al principio creías que ibas a tener las vacaciones de ensueño, pero por alguna razón la compañía no cumple con lo debido y se convierte en una pesadilla; puedes perder la maleta, sufrir retrasos, que te denieguen la entrada por overbooking y/o que te provoque desajustes en todas tus vacaciones.

No te preocupes, porque nosotros te vamos a dar la solución a tu pregunta de cómo presentar reclamaciones en Easyjet y que estas resulten efectivas.

 

Cómo hacer reclamaciones en EasyJet



Como explica la página web de Fomento, todos los pasajeros que hayan sufrido desajustes injustificados en su vuelo tienen derecho a reclamar. Lo que hay que tener en cuenta en el proceso a seguir es lo siguiente.
 

Proceso para realizar tus reclamaciones

  • Las reclamaciones en EasyJet las puedes realizar en los mostradores de los aeropuertos presentando una queja formal.
  • También puedes dirigirlas al departamento de atención al cliente, en este caso a la siguiente dirección: Atención al Cliente, Hangar 89 London, Luton Airport, Luton Bedfordshire LU2 9PF.
  • Debes guardar el billete, el talón del equipaje y todos los documentos posibles acerca del vuelo con fechas, horas  que aporten el mayor detalle posible.
  • Si vas a pedir el reembolso de los gastos adicionales como hoteles, ropa, bebidas, etc, debes presentar el recibo de cada uno de ellos.
 
Muchas veces las compañías no dan respuesta hasta que un profesional que esté dispuesto a agotar tanto la vía amistosa como la vía judicial contacta con ellas; por lo tanto, si no obtuvieras respuesta por parte de la compañía puedes remitir tu correo a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (sau.aesa@seguridadaerea.es) con el siguiente formulario de reclamación, una copia de tu reclamación ante la compañía área y una copia del billete de avión y de los documentos utilizados.
 

Compañías que hacen tus reclamaciones

 
Si todo esto no te ha servido o prefieres que otra persona se encargue por ti de realizar las reclamaciones en EasyJet, siempre puedes contactar a alguna empresa que haga las reclamaciones por ti. 

No te suelen cobrar por sus servicios pero siempre se quedan con una comisión del acuerdo al que hayan llegado.

Echa un vistazo a estas:  

Qué hacer si nadie me da respuesta

Si por alguna razón necesitaras más información, te recomendamos que te pongas en contacto con AESA de forma telefónica de 8.30 a 14:30 de lunes a viernes, y ahí te ayudarán e indicarán todos los pasos a seguir según tu situación.
 
Esperamos haberte ayudado y que consigas aquello que que te mereces.
 

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