Cómo presentar reclamaciones a PayPal

El sistema de reclamaciones en PayPal funciona de manera diferente a lo que estamos acostumbrados. Tendrás que crear una disputa y posteriormente si no se soluciona, quedará elevada a reclamación.

Cómo presentar reclamaciones a PayPal
Aprende a hacer reclamaciones a través de tu cuenta

Las reclamaciones en PayPal funcionan de una forma diferente a la convencional, pero finalmente, también sirven para que la empresa se encargue de resolver los problemas que han surgido mientras utilizabas sus servicios.

Para hacer reclamaciones en PayPal es necesario abrir una disputa al vendedor con el que has tenido el problema. Si no consigues solucionarlo de esta manera podrás elevar esa disputa a reclamación. Es en este momento, cuando PayPal se encarga de investigar lo que sucede y buscarle una solución.

Si quieres conocer mejor como funciona el sistema de reclamaciones en PayPal, no te pierdas ninguno de los detalles que te damos a continuación.
 

Disputas y reclamaciones en PayPal

 

Las disputas son una forma de ponerse en contacto con el vendedor con el que has tenido algún problema de compra, para intentar solucionar dicho problema directamente con él.

En el caso de no haber recibido el artículo que compraste o este ser diferente a lo anunciado, podrás abrir una disputa con la persona que te vendió el artículo. Del mismo modo, si el vendedor no ha recibido el pago podrá hacer lo mismo.

Accede a tu cuenta en PayPal y acude al Centro de Resoluciones, informa de tu problema y abre una disputa con el vendedor.

Recuerda que las disputas se pueden abrir hasta el plazo de 180 días desde que realizaste la compra. Si no llegas a un acuerdo con el vendedor en 20 días, podrás elevar tu disputa a reclamación. 

Las disputas se pueden cerrar en cualquier momento del proceso y en el caso de llegar a un acuerdo la disputa se cerrará automáticamente. 
 

Tras haber intentado llegar a un acuerdo con el vendedor a través de una disputa y no haber conseguido resolver el problema, puedes elevar tu disputa a reclamación.

Este es el momento en que PayPal pasa a investigar tu caso y es quien decide la resolución del mismo.

En este momento es crucial que presentes información y pruebas a PayPal. Les facilitarás la tarea y aumentarás las posibilidades de que declinen la resolución a tu favor.

Si es necesario haz capturas de pantalla sobre tus saldos y movimientos y envíaselas argumentando tus informaciones de la mejor manera posible.

El vendedor cuenta con un plazo de hasta 10 días para responder a las acusaciones y PayPal tiene un plazo de hasta 30 días para tomar una decisión sobre el caso y actuar en consecuencia.

Si el vendedor no da respuesta o la reclamación se resuelve a tu favor, PayPal se encargará de que recibas tu dinero de vuelta. También se puede dar el caso de que el vendedor haya vaciado el saldo de su cuenta o no tenga fondos suficientes para reembolsarnos el dinero.

En tal caso, no recibiremos nada de nuestro dinero, a pesar de que PayPal nos haya dado la razón.

En caso de que la resolución no sea a nuestro favor, se podrá recurrir presentando información nueva y relevante.
 

Siempre que tengas algún problema, hayas detectado algún movimiento sospechoso en tu cuenta o te hayan notificado una transacción no autorizada con tu cuenta, ponte en contacto con el Centro de resoluciones de PayPal e infórmales sobre lo ocurrido.

Ellos se encargarán de averiguar e investigar lo que ha ocurrido en tu cuenta e intentarán resolverlo cuanto antes. 


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