Cómo presentar reclamaciones a Endesa

¿Problemas con tu compañía de luz y gas? Descubre cómo presentar reclamaciones a Endesa y resuélvelos lo antes posible y de la forma más sencilla
 

Cómo presentar reclamaciones a Endesa
Todas las claves para que estas se resuelvan con éxito

Si estás descontento con el servicio de tu compañía eléctrica o tienes algún problema con tu factura del gas y deseas quejarte a la empresa pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, porque en nuestro artículo de hoy te mostramos cómo presentar reclamaciones a Endesa de la forma más rápida y sencilla.

Descubre cómo hacer reclamaciones a Endesa y soluciona ya mismo tus problemas con la compañía.

Si quieres resolver tus quejas con éxito, continua leyendo este artículo y averigua cómo presentar reclamaciones a Endesa. 
 

Cómo presentar reclamaciones a Endesa


 

Existen cuatro posibles vías para presentar reclamaciones a Endesa:

  • Por teléfono

  • Por correo postal

  • Presencial

  • Por internet
     

Reclamar por teléfono

Endesa cuenta con dos números de atención al cliente a través de los que podrás realizar la pertinente reclamación a la empresa:

  • Clientes PVPC (Clientes de Endesa Energía XXI): 800 760 333

  • Clientes Mercado Liberalizado (Clientes de Endesa Energía): 800 760 909

Según el tipo de contrato que tengas con la compañía deberás llamar a uno u otro teléfono y presentar a través de este servicio tu reclamación. Cada reclamación tiene un número de referencia que es muy importante que conserves, ya que si tu reclamación no se soluciona como esperabas, será a través de ese número que podrás volver a tener acceso a ella para conseguir que tu queja se tramite con el éxito que deseas.
 

Reclamar por correo postal

Podrás enviar una carta certificada al servicio de atención al cliente más cercano de tu ciudad. En la carta deberás expresar todos los detalles y motivos de tu reclamación, así como adjuntar las copias de las facturas o documentos necesarios para ello. 
 

Reclamar de forma presencial

Podrás pedir cita previa a través de la página de contactos de la web de Endesa en la oficina más próxima a tu localidad. No olvides llevar contigo todos aquellos documentos que necesites para presentar la reclamación.
 

Reclamar por internet

Sin duda, esta es la forma más sencilla para presentar reclamaciones a Endesa. A través de diferentes servicios podrás presentar tus quejas y tener acceso a ellas para ver cómo se realiza la tramitación de las mismas.

Existen dos vías para comenzar con el proceso:

  • Si estás registrado en el portal, a través de Mi Endesa tendrás acceso a tu sección personal en la que existe un apartado especifico para presentar reclamaciones. Simplemente tendrás que acceder a tu área de cliente y realizar todos los trámites correspondientes online. Una vez presentada la reclamación puedes consultar cómo van los trámites y por supuesto cómo se resuelve.

  • Si no estás registrado, puedes acceder al formulario de contacto y hacer la reclamación a través de este servicio.
     

Defensor del Cliente

Endesa cuenta con un servicio de defensa al cliente que funciona de forma independiente a la empresa. De este modo, si tienes algún problema con la compañía, puedes entrar en contacto con el Defensor del Cliente de Endesa para que se defiendan y protejan tus derechos.

Si tu reclamación por las vías anteriores no se a resuelto como deseabas, es conveniente que te pongas en contacto con este servicio de Defensor del Cliente de Endesa, ya que funciona como un mecanismo de última instancia a través del que se defenderán y protegerán tus derechos frente a la empresa energética. 


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