Cómo preparar una ensalada Waldorf

Descubre cómo preparar la ensalada Waldorf, una de las más famosas de la gastronomía a nivel mundial y disfruta de un plato económico, fresco y muy fácil de realizar.

Cómo preparar una ensalada Waldorf
¿Quieres aprender todos los secretos de esta receta?



La ensalada Waldorf debe su nombre al famoso hotel Waldorf inaugurado en 1931 en la ciudad de Nueva York. El conocido plato fue invención del maître del hotel, Oscar Tschirky, quien en 1893 decidió juntar manzanas, apio y mayonesa para dar origen a lo que se conoció como la ensalada Waldorf.

En sus inicios, la receta original de la ensalada Waldorf solo llevaba estos tres ingredientes, a los que posteriormente se les unieron otros como nueces, lechuga, pasas, pollo cocido, piñones o mostaza. Independientemente de la versión que se realice de la ensalada Waldorf sus ingredientes base (manzana, apio y mayonesa) siempre están presentes dando la base esencial a este rico y económico plato.

A continuación te presentamos la mejor receta para preparar una ensalada Waldorf de lo más sabrosa y con diferentes ingredientes extra, los cuáles la darán un toque todavía más exquisito.

¿Quieres saber como preparar una ensalada Waldorf de forma rápida, sencilla y económica? ¡Toma nota y no te pierdas ni un solo detalle de esta deliciosa receta!
 


Receta de la ensalada Waldorf: disfruta de este original plato


 

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 Corazón de lechuga

  • 3 ramas de apio

  • 2 manzanas ácidas (Granny Smith)

  • 125 gramos de nueces

  • 125 gramos de uvas pasas


Ingredientes para la mayonesa:

  • 1 yema de huevo fresco

  • 2 cucharadas de vinagre

  • 150 gramos de aceite de oliva

  • Sal

 

Elaboración de la mayonesa:

Se coloca en un bol la yema de huevo fresco, se hecha una pizca de sal y se comienza a batir el contenido a la vez que se vierte un chorro fino constante de aceite de oliva para que emulsione.

Se añade el vinagre y se reserva en el frigorífico hasta su uso.
 


Elaboración de la ensalada Waldorf

Se tuestan ligeramente las nueces en una sartén. Mientras se enfrían las nueces se cortan las manzanas en dados y el apio en pequeños trozos. Posteriormente se lava la lechuga y se coloca en un recipiente junto con los trozos de manzana y apio.

Después, se parten las nueces en trozos y se vierte la mitad de estas sobre la ensalada al mismo tiempo que las pasas. Seguidamente, se hecha la mayonesa por encima de la ensalada y se mezcla bien todo el contenido del recipiente.

Una vez esté lista la ensalada se decora con el resto de las nueces y se sirve rápidamente.
 


Elaboración con ingredientes extra

Esta ensalada también acepta otros ingredientes como queso azul, pollo cocido o piñones. Del mismo modo, son muchos los que preparan la mayonesa con miel y mostaza de Dijon.

Todo depende de tus gustos y de lo creativo y atrevido que seas dentro de la cocina.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados