¿Cómo preparar una cena de Nochevieja sin gastar mucho dinero?

Nuestra cena de Nochevieja será bastante más barata si compramos alimentos de temporada, escogemos proteínas no demasiado caras y compramos con antelación aprovechando las ofertas.

¿Cómo preparar una cena de Nochevieja sin gastar mucho dinero?
Con una presentación y decoración cuidada, el menú parecerá más espectacular


Como yo habréis podido observar por los últimos artículos publicados, nosotros ya tenemos la cabeza puesta en las fiestas navideñas y en cómo ahorrar dinero para poder llegar a todos los compromisos sin arruinarnos.

Dado que, al menos en mi caso, la cena de Nochebuena y la comida de Navidad recae en las manos de mi madre y de mis tías, no me preocupo demasiado.


Ahora bien, la cena de Nochevieja es otra historia. Como el menú ya nos lo ha solucionado nuestro compañero Rodrigo L. en estas recetas para una cena de Nochevieja completa y barata, ahora vamos a centrarnos en otros aspectos de la velada. 


 

Consejos para ahorrar en la cena de Nochevieja



Lo primero que haremos será ver cómo nos las arreglaremos para no gastar mucho dinero en la cena. Aunque tengamos el menú ya pensado, siempre está bien tener un plan B por si acaso.

Además, nunca está de más aplicarnos esos consejos que tantas veces hemos escuchado pero que tan pocas hemos seguido.

Recopilando, nuestra cena de Nochevieja será bastante más barata si hacemos lo siguiente:
 
  • Nos fijamos un presupuesto realista y no nos salimos de él. Quizás sea el momento de empezar a guardar las tarjetas de crédito y pagar siempre en metálico.
 
  • Utilizamos productos de temporada, muchos más económicos y sabrosos.
 
  • Cambiamos las proteínas más costosas por alternativas más económicas. Si no nos podemos permitir comprar un besugo, compramos un lenguado. Que queremos cordero pero el presupuesto se nos descuadra, buscamos alguna receta espectacular con pollo.
 
  • Hacemos recetas que permitan aprovechar las sobras para otras comidas. Por ejemplo, el pescado para un pudin, la carne para unas croquetas o un arroz y el turrón para una tarta, un flan o helado.
 
  • Comparamos precios en varias tiendas y aprovechamos las promociones del tipo 3x2 aunque eso signifique que tengamos que empezar a congelar los alimentos.
 
  • Escogemos productos cuyo precio no varíe demasiado a lo largo del año, como el pollo, el conejo o la merluza.
 
  • Si vamos a hacer una sopa, es más barato hacerla de pescado que de marisco y el sabor sigue siendo muy bueno. 


 

Cena de Nochevieja: ideas sobre decoración de la mesa



Cuando el menú es sencillo, podemos hacerlo mucho más especial si jugamos con la presentación del plato y la decoración de la mesa. Para esa última noche del año nuestra mesa también debe vestirse de gala.

El dorado es un color que va muy bien para ese día. Y lo podemos utilizar tanto en la mantelería como en los pequeños detalles. Por ejemplo, con etiquetas con el nombre de nuestros invitados.

Podemos colocarlas sobre los platos o colgarlas de la copa de agua con una pinza de la ropa de madera. Así de sencillo.


Como centro de mesa podemos utilizar un pequeño árbol de Navidad hecho por nosotros mismos. Puede ser comestible o elaborado con material reciclado.


Y si no tenemos manteles y servilletas que no sean de diario, siempre podemos comprar caminos de mesa y servilletas de papel con motivos especiales. No son demasiado caras y no tendremos que sufrir porque las manchas de vino no salen con nada.

Por la vajilla tampoco te preocupes demasiado. Lo mejor son los platos blancos. De esta forma resaltará aún más la comida y la decoración.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados