Cómo preparar un potaje de lentejas para entrar en calor

Aprende a cocinar un exquisito potaje de lentejas. Hoy te enseñamos a preparar de forma sencilla este plato de legumbre ideal para combatir los fríos días de invierno. ¿Lo tomas o lo dejas?

Cómo preparar un potaje de lentejas para entrar en calor
Un plato rico para aguantar los gélidos días de invierno



El potaje de lentejas es uno de los platos más populares de la gastronomía tradicional de nuestro país. Y es que seguramente, el día que tocaba comer potaje de lentejas en casa, a ti también te dijeron la mítica frase: “Hay lentejas, si quieres las comes y si no las dejas”.

Pues bien, hoy ha llegado el día en que tú serás el que cocine el potaje de lentejas y podrás así aplicar el dicho a tus comensales.

A parte de ser un plato muy sabroso e ideal para entrar en calor durante los días más fríos del año, el potaje de lentejas es un guiso rico en propiedades muy beneficiosas para la salud, ya que contiene hierro, proteínas, hidratos de carbono y vitaminas A, B y C.

Si quieres disfrutar de un exquisito plato y sorprender a tus comensales con una rica receta tradicional, a continuación te enseñamos a preparar de la forma más sencilla un potaje de lentejas para chuparse los dedos. ¿Te atreves a probar?
 


Cómo preparar este delicioso potaje de lentejas 


Ingredientes para 4 comensales:

  • 250g de lenteja pardina

  • 1 chorizo para cocido

  • 1 tomate

  • 1 pimiento verde

  • 1 cebolla

  • 1 zanahoria

  • 1 chorrito de vino blanco

  • 2 dientes de ajo

  • 1 hoja de laurel

  • 1 pastilla de caldo de verduras

  • Aceite de oliva

  • Pimentón dulce

 

Elaboración del potaje de lentejas

Corta la cebolla en trozos medios y échala a la cazuela con un chorro de aceite de oliva a fuego medio/bajo. A continuación haz lo mismo con pimiento verde, la zanahoria y el tomate.

Si lo deseas puedes cambiar el tomate por unas 5 cucharadas de salsa de tomate natural.
Deja que los vegetales se vayan cocinando a fuego medio y echa en la cazuela los dos dientes de ajo pelados y el chorizo con algunos cortes para que suelte la grasa y remueve el contenido de la cazuela.

A continuación echa una cucharadita de pimentón dulce y la pastilla de caldo. Mezcla bien todo el contenido de la cazuela para que los sabores se impregnen. Echa la hoja de laurel y un chorro de vino blanco.

A continuación lava las lentejas y échalas en la cazuela. Mezcla bien el contenido de la cazuela y vierte agua en ella hasta cubrir todos los alimentos. Sube el fuego y tapa la cazuela.

Cuando comience a hervir baja la temperatura y deja que se cocine a fuego medio/lento durante unos 40-45 minutos.

Vigila de vez en cuando cómo va tu potaje de lentejas y añade un poco más de agua si ves que esta se consume y tus lentejas todavía no están listas.

Cuando las lentejas estén blanditas el plato estará listo para disfrutar. ¡Buen provecho!
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: