¿Cómo preparar un currículum mucho más atractivo?

Si deseas que tu currículum destaque sobre el resto, este post te va a interesar. Vamos a recomendarte las mejores herramientas online para que consigas tener éxito en tu búsqueda de empleo.

 

¿Cómo preparar un currículum mucho más atractivo?
Haz que tu currículum destaque sobre los demás

Preparar un currículum adecuadamente puede ser determinante en el éxito o fracaso a la hora de buscar empleo. Por ello, no solo es muy importante que tu hoja de vida sea lo más completa posible, sino que tenga elementos que te hagan resaltar sobre otros candidatos.

Por suerte, hay una interesante cantidad de herramientas online que funcionan de maravilla como asistentes con los que puedes dar un mayor impacto a tu currículo. Tanto con plantillas prestablecidas de efectividad comprobada como con consejos que te pueden hacer que tu búsqueda sea más eficaz.

No te pierdas lo que vamos a contarte, porque cuando estás buscando empleo cualquier ayuda es bienvenida.

 

Herramientas online para preparar un currículum

Linkedin

Si tienes una cuenta Premium en LinkedIn, probablemente ya tengas una versión detallada de tu hoja de vida con la que puedes mostrarte al mundo profesional.

Ahora, tal vez no sepas esto: LinkedIn funciona como una herramienta muy útil para preparar un currículum.
¿Cómo se hace? Es tan fácil como exportar el que ya creaste a una versión pdf que podrás compartir con quien desees.
 

Resumesimo

Esta aplicación web también ofrece útiles alternativas para preparar un currículum capaz de causar una inmejorable impresión.

Ya sea que estés optando por algo más convencional o con un toque de color para alguna empresa más moderna, con esta herramienta podrás hacer y deshacer a tu antojo.

Gracias a que es fácil de usar y tiene una variedad interesante de plantillas ordenadas por empleo, es una de las alternativas que más te recomendamos.

 

CuVitt

Esta herramienta española es ideal para preparar un currículum con algunos toques modernos y originales que te ayuden a destacar un poco más.

Si bien con esta herramienta, por sus capacidades interactivas, no obtienes un currículo que funcione cuando se traslada al papel, es una opción que no puedes dejar de considerar. Además, es una forma estupenda de crear un resumen profesional con links para compartir, cosa que en estos tiempos es muy útil. 

Si te convence esta opción y necesitas alguna ayuda para preparar el mejor currículum posible, tienes disponible este video de YouTube, en el que todo queda muy bien explicado.
 

onlinecvgenerator.com

Esta herramienta, si bien no ofrece alternativas de diseño tan modernas y diversas como las anteriores, destaca porque es sumamente fácil de utilizar.

Definitivamente, si buscas algo básico, o estás en busca de un asistente para preparar un currículum que no te lleve mucho esfuerzo, es una opción a considerar.
 

mi-curriculum-vitae.com

Es una alternativa muy sencilla de usar y que si bien no ofrece plantillas tan coloridas y modernas como otras, ofrece algo que muchos no tienen: la posibilidad de completar tu currículum con un vídeo. 

Además, te da la oportunidad de publicarlo y compartirlo a tu antojo y sin complicaciones. Lo que la convierte en una herramienta bastante completa.


También te puede interesar: 
 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados