¿Cómo preparar un cóctel de gambas TOP?

El cóctel de gambas es un plato muy sencillo de hacer pero con un sabor de 10. En este caso utilizaremos gambones, lechuga, maíz, cebolla, piña, aguacate y salsa de cóctel.

¿Cómo preparar un cóctel de gambas TOP?
Es ideal como entrante para cualquier cena con invitados


Se acercan las navidades y con ellas las cenas con invitados. Pues bien, si quieres preparar un entrante rico y saludable puedes optar por preparar un cóctel de gambas. Pocas personas dirán que no a este delicioso plato.
 

Cóctel de gambas: ingredientes


Hay muchas formas de preparar un cóctel de gambas, pero hoy nos hemos estirado un poco más y le hemos puesto un montón de ingredientes.

Las cantidades que listaremos a continuación están calculadas para 4 personas:
  • 4 cogollos de lechuga (puedes sustituirlo por una lechuga grande que sea tierna o por mezcla de lechugas)
  • Una lata de maíz dulce
  • Una cebolla mediana
  • Dos aguacates
  • Piña (al gusto)
  • 30 gambones o langostinos (si utilizamos gambas pequeñas, calculamos el doble)
  • Salsa de cóctel o salsa rosa.


Cóctel de gambas: preparación


A la hora de preparar nuestro cóctel de gambas lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer los gambones, langostinos o gambas en agua con sal. Sacamos, pelamos, cortamos en trozos más o menos grandes (si es un gambón, en tres trozos) y reservamos.

Mientras tanto vamos preparando la lechuga. La lavamos bien, la escurrimos y la cortamos en juliana, desechando las partes más duras. También picamos la cebolla lo más pequeña que podamos y la echamos en una ensaladera junto con la lechuga.

Añadimos el maíz, los gambones o gambas previamente troceados, los aguacates (cortados en dados pequeños) y la piña (también cortada en dados).

Si queremos, podemos sustituir la piña por naranjas de mesa. El resultado es igualmente delicioso. Pero en este caso debemos tener cuidado de que al pelarla no nos quede ninguna piel ni parte dura. 

Una vez tenemos todos los ingredientes en la ensaladera, añadimos la salsa rosa o de cóctel, mezclamos y tapamos para poner a enfriar en el nevera.

Para que la presentación quede más bonita, a la hora de emplatar podemos utilizar copas individuales tipo cóctel o martini y decorar con unas rodajitas de aceitunas.

También podemos reservar tantas gambas como comensales sean y colocar una gamba entera y pelada en el borde de la copa o el plato que utilicemos para servir.

 

Elaboración de la salsa de cóctel


En cuanto a la salsa de cóctel, podemos comprarla ya preparada o hacerla en casa. Para ello solo tenemos que mezclar 250 gramos de mayonesa, 40 gramos de ketchup, unas gotitas de limón, una cucharadita de coñac (opcional), unas gotas de salsa perrins (opcional) y un poco de pimienta blanca.

Como ves, la elaboración es muy sencilla. Y teniendo en cuenta el resultado, podemos decir que es una de las recetas más resultonas que podemos servir en una ocasión especial.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados