¿Cómo preparar rosquillas al horno con toque de canela afrodisíaco?

Las rosquillas son un postre muy popular y hoy te proponemos una receta sencilla, pero muy especial.

¿Cómo preparar rosquillas al horno con toque de canela afrodisíaco?
Haz rosquillas al horno con aroma a canela

Si deseas preparar una receta algo diferente de rosquillas al horno, has llegado al sitio correcto. Te proponemos unas rosquillas con aroma a canela que serán sencillamente apetitosas.

Este dulce es perfecto para desayunar o merendar, o para picotear en algún momento del día. Y si tienes una caja con ellas por casa, no dejarás de tener visitas para probarlas.  


Receta de rosquillas al horno: fácil y deliciosa



Ingredientes

  • Medio sobre de Levadura
  • 450 gramos de harina
  • 1 huevo grande
  • 100 mililitros de agua
  • 90 gramos de azúcar
  • 50 mililitros de zumo de naranja
  • 50 mililitros de aceite de girasol
  • Canela
  • Azúcar glass

 


Cómo se preparan las rosquillas al horno


Para elaborar esta fácil receta de rosquillas al horno debes calentar un vaso de agua al fuego o en el microondas.  Una vez, el agua esté bien caliente, debes echarla en un bol y añadir la levadura. Con este componente, se consigue lo que se conoce con el nombre de fermentación alcohólica. Tendrás que remover, incorporar harina, sal, canela y azúcar.

Después, has de mezclar todo bien con unas varillas eléctricas. Tendrás que añadir aceite de girasol muy poco a poco y sin dejar de mover. Esta parte del proceso es fundamental para que las rosquillas al horno salgan genial. Tras haber batido debes proceder al amasado, y debes hacerlo con las manos para que el resultado sea totalmente homogéneo.

Una vez tengas la masa trabajada y lista, has de colocarla en una superficie lisa. Tendrás que extenderla con un rodillo y darle forma cuadrada o rectangular.  Es recomendable usar una tabla de cortar o si no es el caso, la encimera de tu cocina. Antes de usarla debe estar todo bien limpio para trabajar la masa de rosquillas sobre ella. Cuando esté extendida del todo, dobla masa por la mitad, aprieta y con un molde ve cortando la masa para darle forma de rosquillas.

Para acabar de preparar estas rosquillas al horno, has de colocarlas sobre una bandeja de horno forrada con papel apto para hornear, si no es el caso puedes emplear papel de aluminio. Tienes que disponer todas las rosquillas de manera muy ordenada, dejando siempre espacio entre unas y otras para que cuando se hagan al horno, no se peguen. Esto es muy importante para que el resultado final sea inmejorable. 

Pon a precalentar el horno a 190 grados, mientras deja que la masa de rosquillas repose antes de introducir en el horno. Una vez dentro, has de cocer durante unos 15 minutos aproximadamente.  Debes ir vigilando por si acaso para que no se quemen. A la mitad de tiempo, dale la vuelta para que se hagan de forma uniforme.

Y ya las tienes, ahora prueba tus rosquillas al horno y acompáñalas de un buen chocolate caliente. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados