¿Cómo preparar la mejor salsa de boletus?

¿Estás harto de cocinar las mismas salsas? Prueba con la salsa de boletus, está riquísima y es muy fácil de hacer, tan solo sigue nuestra receta paso por paso y ¡se chuparán los dedos!

¿Cómo preparar la mejor salsa de boletus?
Descubre esta crema de intenso sabor

Las carnes y pastas son unos de los platos favoritos en cualquier mesa, y existe un sinfín de recetas para prepararlos de formas muy distintas, siempre dependiendo del gusto de cada uno.

Para darle jugo y sabor, las salsas suelen ser el elemento estrella y van a dejar tu toque personal en el plato.
 
Si quieres cocinar algo original para que se chupen los dedos, es hora de hacer una deliciosa salsa de boletus.

Esta crema es famosa por su intenso sabor que no deja a nadie indiferente, y además es súper fácil, tan solo presta atención a la receta.
 

Receta de la salsa de boletus perfecta


 

Ingredientes

  • 200 gr de boletus
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • Un vaso de nata
  • Medio vaso de caldo de carne
  • Sal y pimienta molida
  • Aceite de oliva


 Preparación

En primer lugar, ponemos nuestra sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Una vez el fuego esté asentado añadimos los boletus limpios y picados en porciones pequeñas.

​​Ahora vamos a cuidar de que las setas queden bien doraditas, removiendo con cautela durante un par de minutos. Acto seguido añadimos las cucharadas de salsa de soja y el medio vasito de caldo.

Es un buen momento para añadir un poco de pimienta molida, y aumentamos la potencia del fuego para remover el conjunto a la vez que añadimos el vaso de nata. Seguimos removiendo hasta que la salsa empiece a espesarse y adquirir su forma característica. 
Por último, después de darle un último hervido, se prueba y se añade sal al gusto. Sírvela acompañando a la pasta o a los platos de carne.
 


Consejos prácticos

Recuerda que muchas veces el caldo y la salsa de soja dan un toque muy salado de por sí, así que ve probándolo en el proceso. Si el sabor te resulta muy intenso puedes probar usando caldo de verduras para la próxima vez.

Puedes igualmente, usar una pastilla de caldo en vez de añadirlo tú mismo, y vigila el tipo de salsa de soja que usas, pues las hay muy suaves y muy fuertes. La salsa de boletus suele conservar el olor característico e intenso de la seta, así que algunos prefieren suavizar la intensidad del aroma y el sabor para los paladares menos acostumbrados.
 
¿Qué te ha parecido esta receta? La próxima vez que acompañes tus platos con una deliciosa salsa de boletus ten por seguro que tus comensales quedarán satisfechos, ¡y querrán repetir!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados