¿Cómo preparar la ensalada de pasta más completa?

Esta receta de ensalada de pasta es tan fácil de hacer que podrás usarla para salir de cualquier apuro. Además tiene muchos beneficios nutricionales y es económica.
 

¿Cómo preparar la ensalada de pasta más completa?
Una de las ensaladas más fáciles de hacer… y muy sabrosa



Las ensaladas siempre son una receta que conviene tener a mano por muchas razones: son ideales para cualquier dieta para perder peso, nutritivas, con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier lugar y además, muy sabrosas.

Una de ellas la ensalada de pasta fría, es una de las más comunes y una de las más completas. Al ser un poco más pesada que otras, es perfecta para usar como plato principal y para evitar comer entre comidas.

Por eso, queremos volver a nuestros consejos culinarios dándote una de las mejores recetas de esta ensalada que podrás encontrar en toda la web.



Una ensalada de pasta en muy pocos pasos


 

Ingredientes

  • 50 – 70 gramos de pasta ya cocida.
  • Atún.
  • Maíz.
  • Jamón York o pechuga de pavo. Sea cual sea el caso te recomendamos que pidas un pedazo entero sin rebanar.
  • Queso fresco, el de tu preferencia.
  • Tomate.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre y Sal.



Preparación

Una vez que hayas cocido el protagonista del plato, hacer la ensalada de pasta es muy sencillo, solo debes seguir unos sencillos pasos.

Para empezar, debes cortar el tomate, y el jamón – o pechuga – en cuadritos; además debes desmenuzar el atún.

En el mismo recipiente donde ya tienes la pasta (cocida y escurrida)  viertes los ingredientes mencionados anteriormente, y procedes a mezclarlos.

Una vez que hayas hecho esto debes añadir el aceite de oliva y el vinagre. Después debes volver a mezclar un poco más.

Ahora es momento de añadir el queso, puedes optar por usar los que vienen en miniatura o algún queso rallado que prefieras.

 


Beneficios nutricionales

Tal como sucede en estos casos la ensalada de pasta es un plato muy nutritivo, además de las vitaminas, fibra y minerales que están presentes en alimentos básicos de casi cualquier ensalada (tomate y maíz, por ejemplo) se añaden los de la pasta y el atún.

La pasta es recomendada por muchas razones: es rica en vitamina E y B, tiene almidones que son recomendables para personas diabéticas y tiene bajos niveles de grasa que ayudan a mejorar los niveles de colesterol.

Por su parte, el atún en lata es un alimento de alto contenido proteico y como muchos productos de mar contiene ácidos grasos que son buenos para el corazón.

 

Precio

En este plato los ingredientes que más pueden subir el precio son el queso y el jamón, si decides optar por marcas de primer nivel o quesos muy particulares.

Pero por los demás ingredientes, la mayoría se encuentra entre 1 y 2 euros por kilo y las cantidades que utilizas son pocas así que por este lado ahorrarás mucho.

En general, podemos decirte que entre cada vez que hagas esta receta de ensalada de pasta, gastarás menos de 5 euros.

Para que veas el proceso de preparación paso a paso, nada mejor que este video del canal de Cocina Para Todos

 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados