¿Cómo preparar gambas al pil pil? Técnica y paso a paso

Alucinarás con está buenísima receta de gambas al pil pil. En menos de 10 minutos tendrás una comida diferente con la que te chuparás los dedos. 
 

¿Cómo preparar gambas al pil pil? Técnica y paso a paso
Comer bien y diferente no está reñido con el poco tiempo que tienes para cocinar.


Las gambas son un ingrediente de lo más agradecido por todos los comensales. Ahora que ya sabes hacer croquetas de gambas, gambas rebozadas y hasta una sencilla receta de ensaladilla de gambas, es el ahora de que aprendas a hacer unas gambas al pil pil.

No te asustes, esta receta es de lo más fácil y tan solo tardarás unos 10 minutos en hacerla.
 

INGREDIENTES PARA LAS GAMBAS AL PIL PIL


  • 400 gramos de gambas.
  • 4 ajos laminados.
  • 4 pimientas cayenas secas.
  • 1 cucharadita de pimentón (si es pimentón de la Vera mucho mejor).
  • Abundante perejil picado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal gorda.
 

ELABORACIÓN DE LAS GAMBAS AL PIL PIL

1. Si has comprado gambas frescas, procede a quitarles la carcasa y cabeza. No olvides quitarles la tripa, tiene un sabor muy amargo. Sigue estos pasos para saber cómo limpiar una gamba a la perfección:


 
2. También puedes usar gambas congeladas, que son un poco más baratas que las frescas y por lo general ya vienen limpias.

3. Pon a calentar una sartén o una cazuela de barro. Puedes usar cualquiera de estos recipientes, pero es más tradicional hacer las gambas al pil pil en una cazuela de barro porque después se presenta el plato directamente en en ella.

4. En la sartén o cazuela de barro pon aceite de oliva, lo suficiente como para cubrir toda la superficie. Deja que el aceite se caliente a fuego bajo.

5. En una tabla de cortar, quita la piel y lamina los ajos. Puedes retirarle la “vena” interior para que el ajo no repita después de haberlo ingerido.

6. Pon en el aceite caliente los ajos laminados y ve removiendo hasta que estos empiecen a estar dorados. ¡Cuidado! Si se te queman los ajos, las gambas al pil pil quedarán agrias. Si te descuidas y el ajo se te quema, lo mejor que puedes hacer es volver a dorar unos ajos nuevos.

7. Corta las cayenas por la mitad y ponlas a dorar junto a los ajos. En caso de que te encante el picante, puedes añadir más cayenas.

8. Con los bordes de los ajos dorados, pon las gambas en el aceite. Deja que las gambas se doren por cada lado 2 minutos. Pon por encima de las gambas un poco de sal gorda.

9. Cuando las gambas estén ya de color rosado será el momento de echar una cucharadita de pimentón. Mueve inmediatamente la mezcla, esto evitará que el pimentón se queme y que estropee la receta.

10. Añade perejil picado, remueve y retira del fuego. ¡Ya puedes comer estas estupendas gambas al pil pil!



​​También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados