¿Cómo preparar calamares rellenos de carne tierna y verduritas?

Los calamares rellenos con carne y acompañados con verduras son un plato sabroso, sencillo y muy vistoso.

¿Cómo preparar calamares rellenos de carne tierna y verduritas?
Los palillos se usan para cerrar los calamares y que no se salga el relleno

En materia de rellenos, sobre gustos, los colores. Si hablamos de recetas de calamares rellenos, la casuística se dispara a niveles insospechados. Los hay a quienes les gusta ponerle carne (una gran mayoría), otros pescados, verduras, queso… Sin duda muchos de estos sabores que más de uno puede considerar como una herejía casi, igual están muy buenos. En nuestro caso concreto, nos decantaremos por un clásico: calamares rellenos de carne y verduras.

No por su simpleza implica que esté menos sabroso. Al calamar le ocurre un poco como al cerdo, que se puede aprovechar casi todo. Tanto la carne, como los tentáculos o incluso su propia tinta se pueden comer. Lo único no aprovechable son el pico y jibión. Ésta es una estructura interna dura, quebradiza y ligera, llena de pequeñas oquedades y gas, que sirve para controlar la flotabilidad del calamar. 

Para preparar los calamares rellenos de carne y verduras, podemos adquirir unos calamares ya limpios o hacerlo nosotros. En éste último caso tendremos que quitarles la telilla de color que los rodea. Acto seguido le retiramos los tentáculos y los picamos finamente en una tabla. Ya tendríamos así el calamar dispuesto para comenzar la preparación. Lo indicamos en la siguiente receta.

 

Calamares rellenos de carne y verduras: una receta fácil y deliciosa



Ingredientes

  • 1,5 kg de calamares de tamaño mediano
  • 100 g de magro (carne sin grasa) de cerdo picado
  • 2 Cebollas 
  • 3 Tomates maduros
  • 1 Pimiento verde
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • 1 Copa de vino blanco
  • 3 Dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
     


Elaboración

  1. Echamos en una cazuela un chorro de aceite. A continuación freímos los dientes de ajo picados y la cebolla.
  2. Cuando empiecen a hacerse, añadimos los tentáculos del calamar y el pimiento verde muy bien picados. 
  3. Conforme esté tierno el pimiento, echamos en la cazuela el magro de cerdo picado. Salpimentamos y espolvoreamos con perejil. Le añadimos vino blanco. Dejamos en el fuego hasta que la carne esté hecha.
  4. Escurrimos el contenido de la cazuela y reservamos el líquido que se haya generado. Con la mezcla de alimentos que había en la cazuela rellenamos los calamares, ayudándonos con una cuchara. Utilizamos palillos para cerrar los calamares y evitar así que se salga su contenido. 
  5. En una sartén con poco aceite les damos vuelta y vuelta. A continuación los depositamos en la cazuela de antes con el líquido que sobró tras escurrirlos. Añadimos tomates pelados y cortados. Tenemos todo con un fuego suave durante unos 20 minutos. 
  6. Presentamos espolvoreando por encima con orégano, para dar aroma al plato.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados