¿Cómo preparar buñuelos de calabaza paso a paso?

Si nunca has probado a hacer los buñuelos de calabaza esta es tu oportunidad. Sigue los pasos que te indicaremos a continuación y verás lo fácil que resulta. 

¿Cómo preparar buñuelos de calabaza paso a paso?
Atrévete con esta receta tan otoñal, barata y fácil de hacer


Buñuelos y calabaza. ¿Qué ocurre cuando mezclamos estos dos productos tan típicos de estas fechas? Pues que sale un postre riquísimo.

Si nunca has probado a hacer los buñuelos de calabaza esta es tu oportunidad. Sigue los pasos que te indicaremos a continuación y verás lo fácil que resulta. 


 

Buñuelos de calabaza: ingredientes



Para elaborar buñuelos de calabaza necesitaremos los siguientes ingredientes:
 
  • 125 gramos de harina
  • 300 gramos de calabaza
  • Media cucharadita de levadura
  • 2 huevos
  • 25 gramos de azúcar
  • Una naranja para la ralladura
  • Una pizca de sal
  • Azúcar para espolvorear


 

Buñuelos de calabaza: elaboración



La preparación no es muy compleja. Para mí lo peor es pelar la calabaza, quitarle las semillas y trocearla, así que siempre podemos saltarnos este paso comprando la calabaza ya limpia y troceada.

Una vez dicho esto, comenzamos con los pasos.

1. Ponemos a cocer la calabaza en una olla con un poco de agua.

2. Mientras tanto, separamos las claras de los huevos y las montamos a punto de nieve. Reservamos.

3. Cuando la calabaza ya esté blandita, la sacamos del agua, la escurrimos y la trituramos en la batidora como si fuera una crema. El agua de la cocción la guardamos porque nos hará falta más adelante.

4. Llega el momento de hacer la masa. Para ello cogemos un bol y ponemos la harina tamizada (ya sabes que basta con echarla a través de un colador). Hacemos una forma de volcán y en el agujero vertemos el azúcar, una pizca de sal, la levadura, la ralladura de naranja y las dos yemas de huevo que ya teníamos previamente separadas. 

5. Mezclamos todos los ingredientes anteriores hasta conseguir que la masa sea homogénea. Mientras trabajamos la masa vamos añadiendo un poco del agua de cocer la calabaza. No demasiada, solo lo justo para poder amasar. 

6. Cuando la masa esté lista añadimos el puré de calabaza y volvemos a mezclar hasta que no quede ningún grumo. 

7. Incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos suavemente. Podemos ayudarnos con unas varillas o con una espátula.

8. Una vez tenemos la masa lista, llega el momento de freír. Es importante que llenemos una sartén con bastante aceite y esperemos a que esté muy caliente. Entonces vamos echando los trozos de masa con una cuchara, uno por uno y esperamos hasta que estén dorados por todos los lados.

9. Sacamos los buñuelos de calabaza, los colocamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite y espolvoreamos con azúcar por todos los lados. También podemos rebozarlos directamente.

10. Dejamos enfriar, o por lo menos templar, antes de comer.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados