¿Cómo podemos elegir la mejor cuenta nómina?

La cuenta nómina puede ofrecer regalos, rentabilidad, la devolución de parte del importe de los recibos domiciliados o del gasto realizado con la tarjeta.

¿Cómo podemos elegir la mejor cuenta nómina?
Una cuenta nómina para cada perfil
  • Hay personas que tienen la suerte de contar con unos ingresos fijos todos los meses y quieren obtener una pequeña recompensa a cambio de ingresar ese dinero en el banco.

Hoy en día tener una nómina es un sueño y que ésta sea alta, casi una utopía. Pero aún así hay muchas personas que tienen la suerte de contar con unos ingresos fijos todos los meses y quieren obtener una pequeña recompensa a cambio de ingresar ese dinero en el banco. Un producto bastante  interesante es una cuenta nómina.

Pero si ya es difícil escoger una por la gran oferta que hay en el mercado, más aún lo es elegir la mejor cuenta nómina. Pues bien, eso dependerá de cada persona, de cómo gasten el dinero y de sus gustos particulares. 

4 tipos de cuenta nómina para 4 perfiles


En Mi Portal Financiero vamos a dividir las cuentas nómina en cuatro tipos diferentes, cada una para un tipo de persona y así tendremos una idea de cual puede interesarnos más.

1. Una cuenta nómina que ofrezca regalos. Hay personas a las que les hace mucha ilusión que el banco les haga regalos. También están los entusiastas de los aparatos tecnológicos o los que quieren tener lo último en tecnología pero sin gastarse dinero. A ellos podría interesarles una cuenta nómina que ofrezca regalos.

  • Bankia. Sortea 100 iPads entre los clientes que contraten una de estas cuentas libres de comisiones. 
  • La Caixa. Hasta el 31 de este mes regala una Galaxy Tab 3 o un televisor LED de Samsung a aquellos nuevos clientes que domicilien su nómina o seguros sociales de autónomos.
  • BBVA. Ofrece regalos, como una televisión de plasma o el iPad 4.

Obtén rentabilidad o dinero por tu cuenta nómina


2. Una cuenta nómina que ofrezca rentabilidad. Si lo que queremos es obtener más por nuestro dinero, lo mejor es buscar una que nos aporte intereses. 

  • Una de las entidades que ofrece una mayor rentabilidad si domiciliamos nuestra nómina es Bankinter. Hasta un 5% TAE durante el primer año podemos conseguir por nuestro dinero si ganamos más de 1.000 euros.

3. Una cuenta nómina que devuelva parte del importe de los recibos. Si tenemos varios recibos domiciliados seguramente nos compensa más contratar una cuenta nómina que nos devuelva un porcentaje de ese importe. 

  • Por ejemplo, la cuenta Expansión del Banco Sabadell no tiene comisiones y devuelve el 3% de los recibos que tengamos domiciliados. Las tarjetas de débito y crédito son gratuitas.

4. Una cuenta nómina que bonifique las compras. ¿Eres de los que no pueden vivir sin la tarjeta de crédito? Puede interesarte que te devuelvan parte del importe de las compras realizadas con tarjeta o del gasto en gasolina. Dos buenas opciones son:

  • La Cuenta Inteligente de Evo Banco: La devolución del 1% de las compras realizadas con la tarjeta de crédito y una rentabilidad de hasta el 2% TAE son sus principales ventaja.
  • La Cuenta Nómina de ING. Es la primera y la más popular en nuestro país. Devuelve el 2% de tus principales recibos (luz, gas, electricidad, teléfono, Internet...), el 3 % de la compra en combustible y tiendas en las estaciones de servicio GALP y el 2% en las estaciones de servicio BP al pagar con la tarjetas visa de la entidad.

¿Y tú?, ¿con qué perfil encajas más?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados