¿Cómo podemos elegir la mejor cuenta nómina?

Si disfrutas de una buena estabilidad económica y quieres sacar el máximo partido a tus ingresos, abrir una cuenta nómina puede ofrecerte numerosos beneficios.

¿Cómo podemos elegir la mejor cuenta nómina?
Conoce los diferentes tipos de cuenta nómina según sus beneficios

Uno de los productos bancarios más interesantes para los ahorradores y las personas que quieren obtener una pequeña recompensa a cambio de ingresar su dinero en el banco es la cuenta nómina.

Estas cuentas funcionan como una cuenta corriente, pero a cambio de domiciliar tu nómina o cualquier otro ingreso de forma periódica en tu cuenta bancaria podrás beneficiarte de ciertas ventajas, como por ejemplo, la reducción de comisiones, descuentos o devoluciones, regalos o una alta rentabilidad.

Entre todas las ofertas que existen en el mercado, de manera general podemos diferenciar entre dos grandes tipos, las cuentas nómina que ofrecen regalos y las que ofrecen rentabilidad a sus titulares. 

Decantarte por uno u otro producto no es fácil, antes de tomar cualquier decisión es necesario informarse bien sobre las condiciones y los requisitos de vinculación, como puede ser la permanencia.

Para ayudarte a conseguir el mayor número de beneficios y encontrar la cuenta más adecuada para ti, a continuación te mostramos las ofertas más destacadas del mercado según sus beneficios.


Tipos de cuenta nómina según sus beneficios


1. Cuentas que ofrecen regalos

Además de ofrecer una cuenta nómina sin costes ni comisiones, muchas entidades bancarias optan por premiar la fidelidad de sus clientes con una amplia variedad de regalos.

Un ejemplo de este tipo de cuentas lo encontramos en La Caixa que hasta el 31 de diciembre ofrece una cafetera Nespresso Krups, un smartphone LG o un smartwatch Sony a todos los nuevos clientes que domicilien su nómina.

Otro ejemplo lo encontramos en ImaginBank que ofrece tres meses de subscripción gratuita en Netflix o una pulsera de actividad física Element.



2. Cuentas que ofrecen rentabilidad

Existe otro tipo de cuentas nómina bastante más interesante y son las que nos ofrecen más rentabilidad por nuestro dinero, por lo que mientras tengamos nuestro dinero en el banco veremos crecer nuestros ahorros.

Ten en cuenta que dentro de este tipo de productos tenemos que encontrar aquel que se ajuste más a nuestras necesidades.

Por ejemplo, OpenBank nos ofrece un producto con cero gastos y comisiones, y con hasta un 0,50% TAE si tenemos domiciliada la nómina o la pensión con un importe mínimo de 600€ mensuales.

Además, desde OpenBank te devuelven el 1% de tus principales recibos domiciliados, ya sea teléfono, internet, luz o gas. 

Otra de las entidades que también destaca en cuanto a rentabilidad es Bankinter, que actualmente ofrece hasta un 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE el segundo año.



3. Cuentas que devuelven parte del importe de los recibos

Si tienes algún recibo domiciliado a tu cuenta, sin duda, contratando uno de estos productos bancarios vas a verte bastante beneficiado, ya que el banco te devolverá un determinado porcentaje de tus gastos. 

Un ejemplo de este tipo de productos los hemos visto en OpenBank, sin embargo, existe una amplia variedad de ofertas en el mercado.

Otro ejemplo lo encontramos en el Banco Sabadell que con la cuenta Expansión nos devuelve el 3% de los recibos que tengamos domiciliados (luz, gas, télefonos, etc). Además sin comisiones, y con las tarjetas de débito y crédito gratuitas.



4. Cuentas que nos premian por nuestras compras

Además de la devolución de un porcentaje de tus recibos, muchas entidades optan también por ofrecer descuentos o incluso la devolución de parte del importe de compras efectuadas por sus clientes con la tarjeta de débito o de crédito asociada a la cuenta.

En este caso, una de las mejores opciones es la Cuenta Nómina de ING que nos ofrece descuentos en múltiples marcas, como por ejemplo, Amazon, Asos, EasyJet, Galp, Shell, y muchas más.

El Banco Santander tampoco se queda atrás y a través de su cuenta 123 nos ofrece hasta el 3% en gastos de escolarización, recibos de colegios, guarderías o universidades.

Debes tener en cuenta que dependiendo del tipo de beneficios de tu cuenta nómina las condiciones serán más o menos exigentes, por eso es importante que te informes bien y compares las distintas ofertas antes de contratar cualquier producto. 
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados