¿Cómo podemos conseguir una tarjeta de crédito gratis?

Sondea el mercado financiero antes de contratar tu tarjeta de crédito, con suerte y paciencia será gratis, sin cuotas anuales ni comisiones.

¿Cómo podemos conseguir una tarjeta de crédito gratis?
5 formas de conseguir una tarjeta de crédito gratis
  • El 85% de los españoles tiene en sus manos una tarjeta de crédito.

Hasta hace algunos años, conseguir una tarjeta de crédito gratis era una tarea ardua y costosa. Hoy en día requiere menos trámites, tiempo y en muchos casos, sin necesidad de cambiar de banco ni abrir una cuenta. Una tarjeta de crédito gratis nos supondrá un coste 0 y, parcialmente, será fácil de conseguir. De esta forma, os damos 5 pasos que debéis tener en cuenta y seguir antes de solicitar vuestra tarjeta de crédito gratis.

 

En primer lugar, podemos optar por acudir a nuestro banco o caja de ahorros, ya que será mucho más fácil y rápido de conseguir nuestra tarjeta de crédito gratis, pues nos conocen y tienen acceso a todo nuestras cuentas y/o histórico crediticio.

 

En segundo lugar, podemos tocar la puerta o abrir la ventana de los bancos online para conseguir una tarjeta de crédito gratis. Éstos, nos ofrecen productos más baratos y con mejores condiciones que los bancos normales, por dos claros motivos, carecen de oficinas y por consiguiente, nos ahorramos los costes de intermediación. En este aspecto, Citibank, ING Direct, Catalunya Caixa o el Banco Sabadell son claros ejemplos de entidades que operan en la red y nos ofrecen una tarjeta de crédito gratis, sin salir de casa ni cambiar de banco. 

 

Otra opción, puedes acudir a las grandes superficies comerciales o establecimientos (Carrefour, FNAC, El Corte Inglés, etc.) que nos ofrecen un carnet de socio y cuyo soporte es una tarjeta de crédito gratis. Incluso, nos ofrecen cientos de regalos y descuentos en compras realizadas en sus establecimientos, siendo una practica muy rentable para nuestro día a día.

 

En cuarto lugar, podemos optar por las tarjetas virtuales, una opción válida y que está a hacer furor entre los nuevos clientes, una vez que la mayoría de los bancos las ofrecen vinculándola a una cuenta corriente o a otra tarjeta de crédito. Este tipo de tarjeta, es gratuita y tiene un valor añadido, su seguridad. En las tarjetas virtuales no aparecen impresos los 16 dígitos ni el CVV, información que sólo conoceremos nosotros, evitando así cualquier tipo de estafa.

 

Por último, podemos deliberar si lo queremos es una tarjeta de crédito, o por el contrario, optar por una tarjeta de débito, dependiendo de nuestras condiciones y/o necesidades. Si optamos por la segunda, decir que la mayoría de bancos y cajas de ahorro nos ofrecen una a coste cero, con la ventaja que nuestras compras se cargan automáticamente en nuestra cuenta una vez que las realizamos, siendo una opción menos costosa y más práctica. Tu decides.

 

En definitiva, éstos son algunos pasos útiles que tenemos que seguir para conseguir una tarjeta de crédito gratis, sin necesidad de cambiar de banco y sin pagar la mayoría de las veces comisiones o cuotas anuales. Cualquier que sea vuestro camino, en MiPortalFinanciero.es, tendréis siempre la información más completa y las mejores ofertas, tanto en tarjetas de crédito como en créditos, siempre a tu disponibilidad. Te esperamos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados