¿Cómo perder peso tras un embarazo gemelar?

Con estos consejos, perder todos esos kilos de más que ganaste durante el embarazo gemelar será mucho más fácil de lo que alguna vez pensaste.
 

¿Cómo perder peso tras un embarazo gemelar?
Recupera tu silueta en menos de lo que imaginas


Después de un embarazo gemelar, es muy común que los kilos ganados sean más que cuando se trata de un parto simple. Esto puede resultar una cuesta mucho más difícil de subir cuando la flamante madre desea volver a su peso ideal.

Pero no debe serlo, sólo basta con tener en mente un plan bien elaborado, tener fuerza de voluntad para seguirlo y seguir un par de consejos… que te daremos nosotros, como no podía ser de otra manera.

Si cumples con estas condiciones, verás que no tardarás mucho en empezar a despedirte de los kilitos de más. Cosa que es importante no sólo para verte y sentirte mejor, sino para darle a los dos peques una mamá mucho más saludable.
 


Pierde peso después de tu embarazo gemelar



No vamos a darte recetas mágicas que no requieran un esfuerzo de tu parte, ni tiempos irreales, como ese par de meses que sólo cumplen las modelos y las actrices de cine.

Lo que leerás a continuación son consejos básicos que están al acceso de cualquiera y con los que verás resultados antes de lo que crees.



Deja que el proceso haga parte del trabajo

Durante el embarazo gemelar, probablemente hayas ganado más peso que si se tratara de un parto simple, pero cuando amamantes a dos en vez de a uno también perderás más peso durante el proceso.

Del mismo modo, cuidar de dos chiquitines también requerirá un esfuerzo extra que ayudará a perder kilos.



Empieza a alimentarte bien de manera inmediata

Entendemos que no puedas empezar a ejercitarte inmediatamente después de un embarazo gemelar, pero también que no hay excusas sobre el tiempo en el que puedes empezar a cuidarte con lo que comes.

No se trata de comer menos, sino de consumir más proteínas y menos carbohidratos. La etapa de los antojos ya terminó.



El ejercicio es fundamental

Aunque el cuidado de dos bebes requiere un esfuerzo físico, lo cierto es que una rutina de ejercicios es el mejor arma con la que contarás para recuperar rápido el peso que tenías antes del embarazo gemelar.

Durante los controles postparto, puedes consultar al especialista cuando puedes empezar a ejercitarte y empezar a hacerlo gradualmente.

Cuando hayas adoptado una rutina, el ejercicio extra no hará que tengas menos energías para cuidar a los bebés, sino todo lo contrario.

En la mayoría de los casos, después de las seis semanas estarás lista para empezar a mover el esqueleto para deshacerte de los kilos.

 


Los resultados 

Muchos dicen que el peso se recupera a los 6 meses del embarazo y que la figura sólo regresará al año. Pero si sigues una buena dieta y vas aumentando gradualmente tu nivel de ejercicio físico, puedes lograrlo mucho antes.



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados