¿Cómo pasar datos de iPhone a Android?

Pasar datos de iPhone a Android no solo es posible, sino mucho más fácil de lo que se pueda imaginar. Además, hay más de una opción para hacerlo.

¿Cómo pasar datos de iPhone a Android?
Nadie quiere perder su información al comprar un teléfono nuevo

Durante años, la “guerra” entre teléfonos y sistemas operativos ha crecido y ha ganado adeptos fieles de un lado y del otro. Gran parte de las personas, cuando escoge un bando, se queda en él a menos de que algo significativo cambie.

Otros, en cambio, cambian de marca y sistemas operativos dependiendo de quién ofrezca lo mejor en un momento determinado. Lo que los obliga a pasar datos de iPhone a Android, o viceversa.

Muchos piensan que no es posible, o que es demasiado complicado, y eso los lleva a no cambiar. Pero nosotros te aseguramos que es sencillo y tenemos la información para demostrarlo.

Pasar datos de iPhone a Android: así se hace

La gran mayoría de las necesidades que tienen aquellos que necesitan pasar datos de iPhone a Android son satisfechas por Google.

Google Drive para iOS es una aplicación que puedes descargar dese tu teléfono Apple y que te permitirá exportar la gran mayoría de la información que tienes en tu teléfono para pasarlo al nuevo dispositivo.

¿Cómo funciona? Muy sencillo, descargas la app en tu iPhone, haces un respaldo de todos tus datos dentro de la aplicación, y cuando vayas a la misma app con tu dispositivo Android, encontrarás todo lo que habías subido… así de fácil es pasar datos de iPhone a Android.

Y puede ser incluso más fácil, si cierta información (como tus contactos) ya está asociada a tu cuenta de Gmail, ni siquiera tendrás que hacer nada: en cuanto entres a la cuenta desde el nuevo teléfono ya verás todo allí. Lo mismo sucede con otros servicios de Google que se usan en ambos sistemas operativos… Te dijimos que pasar datos de iPhone a Android era sumamente fácil.

El más complicado de los casos

Bien es sabido que los dispositivos Apple funcionan en gran parte en base a servicios que son exclusivos, este ambiente cerrado puede complicar un poco más la tarea de pasar datos de iPhone a Android, pero sigue siendo bastante sencillo.

En este caso lo que deberás hacer es utilizar tu ordenador personal como intermediario entre iCloud y el dispositivo Android. Primero debes sincronizar toda la información que tienes disponible y luego manejarla desde el ordenador: la copias en una carpeta aparte y luego la transfieres. Para los contactos y las fotos suele ser la mejor opción.

¿Tu caso es más complejo? Siempre hay aplicaciones que permiten llevar la información de un lado a otro. Aquí citamos algunas de las más populares y efectivas:

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados