¿Cómo pagar un tique de la hora en Madrid cuando ya te han multado?

Si has calculado mal el tiempo de estacionamiento al sacar tu tique en un aparcamiento regulado, te damos todas las claves para poder anular la denuncia.

¿Cómo pagar un tique de la hora en Madrid cuando ya te han multado?
La clave: anular la denuncia por sobrepasar el tiempo de estacionamiento

¿Sabes cómo anular una denuncia por sobrepasar el tiempo de estacionamiento reflejado en el tique? El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se encarga de gestionar, regular y controlar el estacionamiento de vehículos en lugares específicos de la vía pública de Madrid.

De este modo, los usuarios que utilicen este servicio deben pagar una cantidad de dinero, que varía en función del tiempo que hayan estimado su aparcamiento. Si ha transcurrido el tiempo calculado, el agente encargado de la zona interpone una denuncia. Este aviso puede anularse en un tiempo estipulado. Una vez sobrepasado, puedes reclamar la denuncia impuesta por el agente.  


3 claves fundamentales sobre el tique de la hora en Madrid


 

#1. ¿Cómo funciona el Servicio de Estacionamiento Regulado?

El funcionamiento de este servicio se realiza a través de unos parquímetros instalados en las zonas de estacionamiento marcadas en general por líneas azules o verdes.

El usuario tiene que seleccionar la opción, introducir su matrícula, y el medio de pago que puede ser en metálico, tarjeta bancaria o tarjeta prepago.

El parquímetro facilitará un tique, que marcará entre otros datos, la matrícula del vehículo y el tiempo de estacionamiento, que va en función del importe ingresado, y que el conductor dispondrá en el interior del vehículo a la vista del agente encargado de inspeccionar la zona.



#2. ¿Qué ocurre si sobrepasamos el tiempo de estacionamiento?

El agente del SER pone un aviso de denuncia (normalmente lo deja en el limpiaparabrisas) por superar el tiempo de estacionamiento. Este aviso de denuncia puede anularse siempre y cuando la hora que marca el tique no haya superado los 60 minutos.

En este caso, el usuario tiene que volver de nuevo al parquímetro de la zona, y seleccionar la opción “Anular denuncia”. El importe total es de cuatro euros, que puede pagar en las tres modalidades ya indicadas: efectivo, tarjeta bancaria o prepago.

Recuerda que la denuncia no se puede anular por otros motivos como el uso del mismo tique para otra zona de estacionamiento, o si has introducido erróneamente tu matrícula. 



#3. ¿Cómo recurrir una denuncia por sobrepasar el tiempo de estacionamiento?

En el caso de que consideres injusta la denuncia impuesta, o bien creas que carece de validez, ya que esta denuncia ha sido expedida por una empresa privada a través de un agente y no por un funcionario de la Administración, tienes la opción de recurrir mediante una alegación a través de la web de la Dirección General de Tráfico.

Es requisito imprescindible que no hayan pasado 20 días desde la notificación. Lee con cuidado la denuncia, puede que haya habido una equivocación que te facilite conseguir la reclamación. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados