Cómo organizar una boda rociera: 10 consejos

La boda rociera es una de las bodas temáticas más de moda, si estás pensando en organizar la tuya, no te pierdas estos consejos imprescindibles y divertidos.
 

Cómo organizar una boda rociera: 10 consejos
Monta una boda rociera como la Virgen manda

Organizar una boda es toda una aventura, no sólo es necesario ser una persona constante, paciente y organizada, sino que además requiere ser original y divertida, pero sin perder una pizca de estilo. Y es que, si de algo presume el folclore andaluz es, precisamente, de eso: de tener mucho estilo; mucho arte.

Nadie dijo que fuera fácil, pero sí es posible. Una inversión en el día más feliz de tu vida puede hacer que luzca esplenderoso. Los lunares, pura sangres, bulerías, sevillanas o los trajes de gitana no pueden faltar. 

Si estáis pensando en organizar una boda rociera, id anotando estos consejos que os damos a continuación.


10 consejos para montar una boda rociera de lo más original


#01. Tened en cuenta hasta qué punto vuestra boda os define como pareja

Antes de comenzar, es muy importante, ya sea a la hora de querer emular una pequeña romería, o bien queréis una boda de corte tradicional, habrá que cuidar los pequeños detalles de imagen y protocolo.
 

#02. Partiendo de esta base, es el momento de elegir el lugar de ceremonia

Una boda rociera va más acorde con una ceremonia religiosa, ya que se trata de una romería. El lugar idóneo es una iglesia, a poder ser una ermita o cualquier otro edificio religioso enclavado en medio de la naturaleza. También podéis organizar la ceremonia civil de temática rociera, bien en una zona campestre o en el mismo sitio de celebraciones.  
 

#03. Tendréis que decidir si lleváis al extremo la cuestión de los vestidos

De ser así, llevad un vestido de cola para ella, y un traje corto para él. En cuanto a la llegada de los novios, es necesario y casi obligatorio llegar montados en un carruaje tirado por caballos, ataviados bajo el mismo patrón que en la romería. 
 

#04. La decoración del lugar de ceremonia evocará a la romería

Para ello, se seleccionarán flores más silvestres que recuerden al camino que atraviesa el peregrino, el mismo que cruzan los novios hasta el altar.
 

#05. Acompañar con una música adecuada para el momento

Sin duda, os merecerá mucho la pena contar con una solista flamenca o un coro rociero para que acompañen cada momento de la ceremonia. ¡Recordad, no puede faltar la Salve Rociera!
 

#06. Hacer un guiño en el lugar de celebraciones a la casa típica andaluza

Tan particular en la aldea del Rocío. Habrá que cuidar los detalles al seleccionar una casa o hacienda con patio interior y porche de entrada, mejor con albero. Aprovechad una decoración rural con toques modernos para dar un poco de contraste. El lugar de celebraciones es muy adecuado para celebrar la ceremonia, si os casáis por lo civil, y además os ahorráis tiempo en los desplazamientos y dinero en buscar dos sitios para ceremonia y banquete.
 

#07. El menú debe contener la materia prima de la tierra

Esto es, unos entrantes a base de jamón y gambas como estrellas, pero acompañarlo con un menú degustación con platos típicos de la zona, jugando con ingredientes como el atún, el aceite de oliva, el tomate o la fresa, entre muchos otros. Y para digerirlo, pon en la mesa una selección de vinos del Condado y una buena manzanilla.    
 

#08. Para el baile nupcial, lo más aconsejable es la sevillana

Es un baile muy bonito, estéticamente atractivo, muy sugerente y cargado de tradición a la vez. Si no sabéis bailar sevillanas, anotad: “Dar clases de baile”. En una boda rociera no podrán flatar las sevillanas ni las rumbas. 
 

#09. Todo ha de ir en consonancia

Existen otras materias a tratar en profundidad, como, por ejemplo, si vais a montar un video, poner un photocall o elegir un grupo de música (aquí lo mejor es optar por un grupo de flamenco), que todo vaya en consonancia con la boda que habéis elegido.  
 

#10. Si puede ser lo más original posible, mucho mejor que recrear

Si además os podéis permitir desplazar a todos los invitados a la aldea del Rocío, sin duda, es la mejor manera sin necesidad de recrear nada, celebrando la ceremonia en la propia iglesia del Rocío, y como lugar de celebraciones, también en la misma aldea, tenéis varias posibilidades como alquilar una casa particular, o bien el salón de celebraciones del Complejo Pequeño Rocío.   


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados