¿Cómo obtener tu certificado Google Adwords y Google Analytics?

¿Cómo son las pruebas que debes superar para obtener tu certificado Google de Adwords y Analytics? SEO y SEM están en alza.
 

¿Cómo obtener tu certificado Google Adwords y Google Analytics?
Especialízate en estrategias de Publicidad y Contenidos online

En los tiempos que corren, tener dominio de las herramientas tecnológicas es imprescindible para ser un profesional exitoso.

Especialmente en el mundo de la publicidad, herramientas como Adwords o Analytics se han vuelto sumamente importantes para dar a conocer un producto, una marca o un servicio de una manera mucho más efectiva y con menos costos.

Y como cada vez son más importantes, cada vez es más necesario que quienes las usan estén capacitados para sacar el mayor provecho posible. Esto es posible a través de un certificado Google que te acredite como especialista.

De esto, te hablaremos a continuación con detalle. 
 

Obtén tu certificado Google


obtencion-certificado-google


AdWords

El certificado Google que te acredita como profesional en Adwords se obtiene sólo después de haber aprobado dos exámenes.

El primero trata sobre los fundamentos de la herramienta, en los que tendrás que demostrar los conocimientos generales sobre la publicidad en línea y sobre el uso de Adwords para la medición de públicos objetivos, campañas y demás. Por su parte, para el segundo examen puedes escoger entre alguna de las opciones que te mencionamos a continuación.

 

  • Publicidad en Búsqueda

En esta prueba se miden los conocimientos necesarios para crear, gestionar y mejorar campañas basadas en la red tradicional de búsquedas de Google.

 

  • Publicidad en Display

Es similar al anterior, pero está pensado para la Red de Display de Google, una de las redes de anuncios más grandes del mundo.

 

  • Publicidad para móviles

Esta prueba se centra en los conceptos necesarios para la creación de campañas publicitarias para dispositivos móviles.

 

  • Publicidad en vídeo

En esta prueba, se tocan los conceptos necesarios para gestionar campañas publicitarias en plataformas de video de alto alcance, como YouTube.

 

  • Publicidad en Shopping

Aquí debes demostrar de sabes cómo crear una cuenta Merchant Center, feeds de datos de productos o marcas y la administración de campañas de Shopping, con las que puedes promocionar diferentes productos y servicios.



Analytics

Al igual que en el caso anterior sólo eres un profesional acreditado en el uso de Analytics si obtienes tu certificado Google.

Para ello deberás aprobar un examen gratuito, en el que se comprobará tu nivel de conocimientos sobre Google Analytics y otras plataformas de análisis de datos digitales.

En la guía de estudio, que se te pone a disposición en el site, puedes ver todos los temas que deberás dominar para ser un especialista en esta herramienta, entre los cuales están:
 
  • Fuentes de tráfico: cuales son los lugares desde los que más comúnmente un usuario llega hasta un sitio web o aplicación determinada.
 
  • Filtros de vista: que permiten modificar y limitar los datos contenidos en una búsqueda.
 
  • Modelos de atribución: reglas sobre las cuales se asigna un valor de ventas a un punto de contacto (por ejemplo, los clics en el anuncio).
 
  • Creador de URLs: para su utilización en campañas publicitarias.


Para llevar a cabo este examen, debes registrarte en Google Partners, y aprobarlo con una calificación superior al 80 %. Además, debes volver a presentarlo y aprobarlo cada año y medio para mantener tu certificado Google vigente.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados