Cómo obtener la nacionalidad marroquí

Si te interesa obtener la nacionalidad marroquí Debes conocer antes cuáles son los requisitos necesarios y las formas de obtenerla.
 

Cómo obtener la nacionalidad marroquí
El vecino del sur está muy de moda

Marruecos ha venido convirtiéndose paulatinamente en una de las economías africanas más fuertes. Esto trae como consecuencia que haya más oportunidades de progreso, tanto para quienes viven en el país como para algunos extranjeros que quieran probar suerte en él.

Muchos de esos extranjeros que quieren encontrar un trabajo mejor en Marruecos son españoles, ya sea por las pocas oportunidades que la crisis ha dejado en el país o por lo atractivo que luce la nación situada en el Magreb son cada vez más los que piensan en ella como una opción.

Para ellos, dedicamos estas líneas en las que repasamos cuáles son los requisitos necesarios para obtener la nacionalidad marroquí.
 

Todo lo que necesitas saber para obtener la nacionalidad marroquí


 

¿Cuáles son las maneras de obtener la nacionalidad marroquí?

Por lo general la nacionalidad marroquí se tramita o bien por nacimiento en Marruecos o bien por filiación, cuando una persona extranjera tiene padre o madre marroquí. En este caso al niño se le considera marroquí y se le permite mantener la doble nacionalidad.

Sin embargo también hay otras maneras, la ley establece que las esposas de los marroquíes pueden solicitar la nacionalidad después de los 5 años de residencia en el país.

También pueden solicitar la nacionalidad aquellos extranjeros que vengan al país a prestar servicios excepcionales.
 

¿Cuáles son los requisitos?

Aunque hay situaciones en las que la nacionalidad se obtiene con mayor facilidad, es regla general que el solicitante cumpla con los siguientes requisitos.
 
  • Haber residido habitualmente en Marruecos por 5 años previos a la solicitud y continuar residiendo en el país hasta que se complete el trámite.
  • Ser mayor de edad al momento de hacer la solicitud.
  • Tener un buen comportamiento y no haber sido condenado a una pena por cometer crímenes, actos deshonrosos o actos de terrorismo.
  • Conocer suficientemente la lengua árabe como para expresarse sin complicaciones.
  • Disponer de los medios económicos suficientes para vivir en el país.
 

¿Debes renunciar a la nacionalidad española?

Aunque no hay un convenio de doble nacionalidad firmado la ley establece que las personas extranjeras que obtengan la nacionalidad marroquí no se les piden en ningún momento que renuncien a su nacionalidad de origen.

Eso no quiere decir que no puedas perderla, prestando servicio militar en otro país o cometiendo algún delito que esté especificado como motivo para ser despojado de la nacionalidad, como por ejemplo atentar contra la vida de un miembro del gobierno o alguno de sus familiares.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados