¿Cómo obtener el certificado digital FNMT?

El Certificado digital FNMT te identifica para realizar una serie de trámites específicos con la Administración Pública a través de internet, de manera segura y cómoda. 
 

¿Cómo obtener el certificado digital FNMT?
Te ayudamos a conseguir el certificado online de la Fábrica de Moneda y Timbre

Hoy en día, a través de internet podemos realizar la mayoría de los trámites con la Administración Pública, cómodamente y sin movernos de casa, mediante el Certificado digital FNMT de persona física.

Este certificado es también conocido como Certificado de ciudadano o de usuario, expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Se trata de una certificación electrónica que nos vincula como suscriptores a unos datos de verificación de firma desde el ordenador o dispositivo móvil.

De este modo, facilita la identificación a través de nuestro ordenador y el intercambio de información con otras personas y organismos, con total garantía de seguridad y protección de datos por ambas partes. 
 

3 opciones para conseguir el Certificado digital FNMT


 

Descarga el Certificado digital FNMT desde tu ordenador

Obtén el Certificado digital FNMT  para tu ordenador como archivo descargable de usuario. Comprueba en primer lugar las consideraciones previas y sigue las instrucciones para configurar el navegador. Los únicos navegadores soportados para poder operar con el certificado son Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Envía la solicitud con tus datos personales. Recibirás un código de solicitud en tu correo electrónico, que tendrás que presentar para acreditar tu identidad en una de las oficinas de registro correspondientes más cercanas a tu domicilio.

En una hora aproximadamente, después de haber acreditado tu identidad, podrás descargar tu Certificado digital FNMT.  

 
Cómo obtener el Certificado para tu dispositivo móvil

Si prefieres tener el Certificado digital FNMT en tu dispositivo móvil, descárgate la aplicación Obtención certificado FNMT. Recuerda que es sólo para usuarios con dispositivo Android.

Abre la aplicación, elige ‘Solicitar’ y escribe tu NIF/NIE. El sistema te facilitará el código de solicitud que también tendrás que presentar en la oficina de registro.

Cuando acredites tu identidad a través del código, vuelve a entrar en la aplicación y selecciona la opción de ‘descarga del certificado’.
 

A través de tu DNI electrónico

Si dispones de DNIe, los pasos a seguir son: la configuración de tu navegador y el envío de la solicitud, tal y como se describe en la primera opción de descara en tu ordenador, con la diferencia que en este caso no será necesaria la visita a la oficina de registro.

Una vez recibido el código de solicitud, en una hora podrás descargarte e instalar el Certificado digital FNMT.  
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados