¿Cómo manejar la dirección IP de tu ordenador?

Tu ordenador tiene una dirección IP única que sirve para identificarte y rastrearte mientras navegas por la web. Pero es posible protegerla u ocultarla sin demasiado esfuerzo.
 
 

¿Cómo manejar la dirección IP de tu ordenador?
Navega por internet con total privacidad

La dirección IP es algo así como el equivalente al número de documento de tu ordenador en la web. Es un número de identificación irrepetible que sirve para determinar tu ubicación, pero también para rastrear tus movimientos por la web.

Aunque la mayoría de los casos es algo en lo que ni siquiera pensamos, algunas veces es impedimento para entrar en algunos sitios en los que el contenido está modificado o restringido por región.

Cambiarla puede servirnos para entrar a estos sitios y protegerla es útil cuando no queremos que nuestra información esté en manos de cualquiera para utilizarla con fines publicitarios, por ejemplo.

Afortunadamente, es posible proteger tu dirección IP de diferentes maneras y sin demasiado esfuerzo.


¿Cómo ocultar o cambiar mi dirección IP? sigue estos simples pasos


Antes que nada, identifica tu dirección IP

Aunque no es necesario en la mayoría de los casos, siempre es conveniente que aprendas a identificar tu dirección IP. Especialmente cuando desees cambiar la tuya por otra de un país específico para acceder a ciertos servicios exclusivos.

Todo ordenador tiene una IP pública y una privada. Mientras la primera es la que usas cuando navegas por internet, la segunda tiene que ver con la información de la red a la que estás conectado, permitiendo la comunicación entre los equipos que hacen posible la conexión online.

Cuando se trata de esconder o proteger tu IP, la que te interesará siempre es la pública. Para conocer tu IP pública, basta con entrar en la web que te proponemos.



Proxys y VPN desde el navegador

Una de las maneras más sencillas de ocultar tu dirección IP es a través de proxys web o VPN que se descargan como extensiones de tu navegador.

Muchos piensan que son lo mismo, pero hay diferencias entre ambas, mientras una red proxy oculta sólo tu dirección IP la Virtual Private Network oculta todo lo que haces en internet y es mucho más efectiva en sitios donde el bloqueo de región es más estricto.

Descargarlas es tan fácil como incluir una extensión en tu Navegador. En Chrome, por ejemplo, son populares Just Proxy VPN, Hola! y Betternet.



Proxys web

Este método para ocultar tu dirección IP no requiere ni siquiera que instales nada en tu ordenador. Es tan simple como ir a un sitio web que funciona como intermediario en tu conexión y navegar desde el mismo. Son muy populares y efectivos sitios como Mr.Whoer o ProxySite.



Tor

No es un método que te permita disfrutar mucho contenido multimedia, pero para navegar por la web anónimamente este navegador es lo más efectivo que encontrarás.

Mientras tú navegas de manera normal, Tor se encarga de enmascarar constantemente tu conexión desviándola a través de diferentes servidores en diferentes países.


También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados