¿Cómo llegar al Taj Mahal desde Madrid haciendo autostop?

¿Se puede ir al Taj Mahal desde Madrid? La respuesta es sí, pero debes seguir una serie de recomendaciones muy importantes antes de preparar tu viaje y hacer autostop, ¡toma nota de todo!

¿Cómo llegar al Taj Mahal desde Madrid haciendo autostop?
Infórmate antes de lanzarte a la aventura

¿Te has planteado alguna vez hacer autostop? Aunque pueda parecer una locura, miles de personas viajan cada día gracias al famoso gesto del dedo levantado.

Si te propusieras, por ejemplo, ir al Taj Mahal desde Madrid, tendrías que hacerte un buen plan antes de lanzarte a la aventura.

Toda persona que desee hacer autostop, debe de tener en cuenta muchas cosas, así que vamos ayudarte con algunos consejos básicos para que hagas tu ruta de la forma más segura posible.



Documentación e itinerario para llegar al Taj Mahal desde Madrid



Como ciudadano de la Unión Europea, vas a tener libre acceso durante todo tu viaje por el territorio comunitario, pero muy pronto deberás cruzar la frontera hacia Rusia desde Turquía y Georgia o por Europa del Este, así que ten preparado tu pasaporte y consulta los distintos visados de cada embajada. Usa el portal del Ministerio del Exterior para guiarte.

Debido a la situación de guerra en Oriente Medio, la ruta directa más próxima que pasa por Irán no es recomendable, así que puedes rodear la zona por Rusia, Kazajistán e incluso Mongolia y China.

Procura mantenerte cerca de las ciudades principales tanto por temas de seguridad como por rapidez al encontrar un conductor.

Si continuas después de todo con tu objetivo de alcanzar el Taj Mahal desde Madrid, recuerda que está situado en la población de Agra, no muy lejos de la gran ciudad de Delhi.



Consejos básicos sobre autostop

  • Elige un lugar seguro y con buena visibilidad para colocarte, preferiblemente la salida de una autovía o carretera principal que lleve hacia tu próximo destino. Intenta sobretodo evitar las aglomeraciones de tráfico y lugares de estrés para el conductor.
 
  • Intenta hacer uso de las gasolineras y estaciones de servicio, pues son un punto de parada obligatorio para muchos conductores. Al tener que detenerse será el momento ideal para hablar con ellos con total tranquilidad.
 
  • Usa un vestuario llamativo, con colores, pero no demasiado desarrapado, para no generar desconfianza. Puedes valerte de algún juguete o elemento decorativo que resalte por su tamaño o forma.
 
  • Ten a mano una pizarrita o un cartel grande donde puedas ir poniendo tu destino en mayúsculas para que los conductores lo vean bien.
 
  • Finalmente, evita dar información personal innecesaria, especialmente en el caso de las mujeres que viajen solas. Es bueno llevar un kit médico básico y algún utensilio de defensa personal.
Con estos consejos ya tienes para empezar a pensarte bien tu viaje al Taj Mahal desde Madrid.

Si tu lado aventurero te puede, recuerda usar un buen mapa del mundo con todas las carreteras y áreas de interés para tu viaje, ¡la experiencia será inolvidable!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados