¿Cómo llegar al circuito de Cheste? Visítalo en Valencia

Si eres un amante de las motos, el circuito de Cheste en Valencia es una visita obligada. Con sus campeonatos de Moto GP y sus más de 4 kilómetros de pista, ¡disfrutarás de lo lindo!

¿Cómo llegar al circuito de Cheste? Visítalo en Valencia
La joya del motociclismo en levante

Uno de los circuitos más famosos de España es sin duda el de la localidad valenciana de Cheste. Su nombre real es el de circuito Ricardo Tormo, en honor al motociclista valenciano que fue dos veces campeón del mundo en 1978 y 1981, y tres veces campeón de España.

Asistir a cualquier evento deportivo, o simplemente entrenar en alguna de sus pistas es algo habitual en los motoristas españoles, que cuentan además con una gran variedad de actividades en las que participar.

Por todo esto, vamos a proporcionar toda la información relativa al circuito de Cheste y sus características.
 


Ubicación y especificaciones del circuito de Cheste


El circuito se encuentra en la localidad de Cheste, en la provincia de Valencia. Se puede llegar de diferentes maneras dependiendo del punto de origen:
 
  • Desde Madrid por la Autovía A-3, hay que desviarse por la Salida 334 que dice Urbanizaciones-Circuito. Una vez hayamos cogido este desvío se nos indicará la salida al circuito.
 
  • Desde Barcelona y Castellón, desde la AP-7 de la costa se coge la A-3 en sentido Madrid y desde ahí la salida 334. Después aparecerán las indicaciones hacia el circuito.
 
  • Desde Valencia se coge la A-3 por la Avenida del Cid, y la salida 334 se encuentra a 20 Km. Las indicaciones al circuito aparecen después.
 
  • Los que vengan de Alicante por la A-7 en dirección Valencia, cogen el desvío a la A-3 con sentido Madrid y después la salida 334, que llevará a las indicaciones del circuito.
  •  
Con respecto a las características del circuito, hay que destacar que fue construido en 1999 y tiene una longitud total de 4.005 metros, con 12 metros de anchura máxima en sus pistas y una recta que alcanza los 876m.

Se puede realizar una visita virtual para ver las instalaciones y las pistas desde la página web oficial.



Servicios y eventos disponibles

La gran ventaja de este circuito es que cuenta con muchos eventos y siempre bulle de actividad. Ofrecen desde las clásicas sesiones de Moto GP hasta la cita con el campeonato FIM CEV de Repsol.

Los amantes del Flat Track disponen de muchos eventos, así como los que deseen participar en las tandas de coches y motos.

Para disfrutar de los grandes campeonatos hay distintos tipos de entradas, desde los 150-200 euros de los asientos normales o en palco hasta los 300 euros de la terraza VIP.

Las instalaciones cuentan con un hotel y restaurantes a unos escasos 500 metros de las pistas, una zona de acampada para los eventos más importantes y por supuesto, un servicio de alquiler de vehículos.

La próxima vez que acudas al circuito de Cheste, consulta el calendario de eventos para ir preparado, y presta atención a las novedades disponibles en su cuenta oficial de Facebook.

Esperamos que disfrutes de la pasión por las motos en sus pistas, ¡no te dejará indiferente!

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados