Cómo instalar Apk Android y tener las últimas actualizaciones de apps

Para instalar Apk Android y utilizar aplicaciones que no están en Google Play debemos autorizar a nuestro móvil la instalación de apps que no provienen de la Play Store.

Cómo instalar Apk Android y tener las últimas actualizaciones de apps
APK Mirror o Go APK son usados para descargar archivos Apk


Los teléfonos móviles son un mundo en sí mismos. Lo de hablar por ellos está bien, pero vamos, es ya algo casi secundario. Lo interesante son toda la serie de prestaciones que nos pueden dar utilizándolos como un ordenador, con toda la tecnología a nuestros pies.

Las aplicaciones para los smartphones son indispensables hoy en día para dar satisfacción a nuestras necesidades. No obstante, dependiendo del sistema operativo de cada teléfono tendremos que seguir unos pasos u otros para poder instalarnos las apps. Por ejemplo, es necesario instalar Apk Android, archivos asociados al sistema operativo Android, si queremos disfrutar de aquellas aplicaciones que no se encuentran en Google Play.

Este tipo de archivos albergan software destinado a los smartphones de este sistema operativo, a la vez que sirven de marcador para dicho dispositivo, lo que permite a éste reconocer y ejecutar el programa.

Según el tipo de teléfono, descargar los archivos para instalar Apk Android se puede hacer bien desde el mismo teléfono o primero en el PC y acto seguido instalarlos normalmente usando un cable USB o bien una tarjeta SD.


Instalar Apk Android en el smarthpone


Mucha gente se preguntará que por qué busca uno aplicaciones fuera de la Play Store de Google, siendo tan sencillo el proceso de descargarlas de la propia tienda.

El problema está que para que las aplicaciones sean liberadas, primero tienen que ser aprobadas por Google, dando lugar a que algunas veces las últimas versiones de las mismas se demoran demasiado a la hora de llegar a la tienda.

Los archivos Apk son la solución a este problema. Son unos cuantos los desarrolladores que suben las nuevas versiones, a veces de forma anónima, a portales no oficiales.

Para instalar Apk Android en nuestro teléfono, primero tenemos que dar autorización a la instalación de apps cuya procedencia no es la clásica Play Store.

El camino que debemos seguir esta autorización es ir a la opción de Configuración del teléfono, luego al apartado Seguridad y en Administración de Dispositivos activar la pestaña Orígenes Desconocidos, la cual permite la instalación de aplicaciones de origen desconocido.

El paso siguiente es descargar el archivo Apk de la página de internet que almacene el archivo que elijamos. Hay que tener mucho cuidado con la página que elijamos ya que estos archivos no siguen el método oficial de Android para instalar aplicaciones y pueden tener malware o virus que nos alteren el Smartphone. 



Tras descargarlo, el archivo es almacenado en la carpeta de Descargas o en la tarjeta SD. Si lo hicimos en el PC y queremos pasarlo con un cable USB tenemos que descargar antes un explorador de archivos, por ejemplo el Astro File Manager.

Para instalar Apk Android finalmente, únicamente debemos seleccionar el archivo que nos interesa y dar a la opción de instalar. Dentro de los sitios más utilizados para la descarga de archivos Apk están Android APK Gratis, APK Mirror o Go APK.


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: