Cómo hacer una tarta de chocolate sin harina

¿Quieres aprender a hacer una tarta de chocolate sin harina? Descubre cómo elaborar esta sencilla y económica receta, ideal para aquellas personas que son intolerantes al gluten

Cómo hacer una tarta de chocolate sin harina
Aprende a cocinar este delicioso dulce de la forma más sencilla


Si te apasiona el dulce hoy estás de suerte, porque te vamos a enseñar a preparar una deliciosa tarta de chocolate sin harina con la que te chuparás los dedos.

La receta de esta tarta de chocolate sin harina resulta muy económica, ya que solo lleva cuatro ingredientes y además es súper fácil de elaborar.

Una de las ventajas de preparar una tarta de chocolate sin harina es que se puede convertir en el dulce perfecto para celíacos, ya que al no llevar harina, la receta está totalmente libre de gluten convirtiéndose así en una deliciosa alternativa.

Disfruta del agradable sabor y textura de esta tarta de chocolate sin harina y elabórala fácilmente en tu casa, ya que se trata de una receta que resulta muy sencilla de elaborar, en la que tan solo tendrás que usar el horno. ¿Te atreves a probar?
 

Receta tarta de chocolate sin harina


Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate para postres

  • 200 gramos de mantequilla sin sal

  • 4 huevos grandes

  • 220 gramos de azúcar

 

Elaboración:

Comienza precalentando el horno a 180 grados y engrasa con mantequilla uno de esos moldes circulares que tienen base desmoldable, para más tarde depositar en él lo que será la tarta y así evitar que se pegue.

A continuación deberás derretir mantequilla y chocolate en un recipiente y mezclarlo bien. Casca los huevos y separa las yemas de las claras.

Bate bien las yemas de los huevos con la mitad del azúcar en otro recipiente y después júntalos con el chocolate y la mantequilla que previamente has derretido y mezclado.

Bate las claras de los huevos mientras vas añadiendo poco a poco el resto del azúcar, hasta que las claras queden bien montadas.

Una vez estén en su punto deberás añadirlas al recipiente en el que tienes el resto de la mezcla y juntarlo todo con movimientos envolventes para que todos los ingredientes queden bien ligados.

Vierte la mezcla en el molde circular que has engrasado previamente y hornéalo durante unos 35-40 minutos.

La tarta estará lista cuando en la parte superior se haya formado una especie de costra. Comprueba que está bien hecha por dentro pinchando un palillo.

Si este sale prácticamente limpio significará que la masa ya no está cruda y la tarta está perfectamente horneada.

Es importante que no te pases con el horneado, ya que la gracia de esta tarta reside en que es bastante húmeda en su interior, lo que le da una textura a medio camino entre un brownie y una mousse.

Antes de desmoldar deja que la tarta se enfríe un poco para que se asiente y no se rompa.
Una vez desmoldes la tarta podrás disfrutarla a temperatura ambiente acompañada de unas fresas o una bola de helado de vainilla. 


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados