Cómo hacer una reforma en casa sin gastar mucho

Sí que es posible hacer una reforma más barata y que te libre de dolores de cabeza. ¡Olvidarás todo el estrés que suponen las reparaciones de tu hogar! 
 

Cómo hacer una reforma en casa sin gastar mucho
Con estas reformas ahorrarás mucho tiempo y dinero.


Las personas que aún no se han enfrentado a una reforma pueden pensar que éstas son perfectas para dar rienda suelta a la imaginación y conseguir la casa de sus sueños.

La realidad es que una reforma se puede convertir fácilmente en un quebradero de cabeza y el dinero a invertir puede ser mayor al esperado.
 
Pese a estos inconvenientes, sí que es posible hacer una reforma gastado menos. Sigue leyendo para descubrir cómo reformar tu hogar ahorrando lo máximo posible.
 

REFORMA EN ‘SECO’: OBRAS MÁS BARATAS Y LIMPIAS


¿Cansando de las reformas convencionales? Lanza a hacer una reforma en ‘seco’, un tipo de obras que te saldrán más baratas y menos estresantes.
 
La característica principal de una obra reforma en ‘seco’ es que son un tipo de construcción que no necesitan tiempo de secado (o no mucho tiempo) porque están hechas con materiales que se incorporan a un sistema de montaje o van directamente pegados o clavados a una superficie.

Además son construcciones mucho más limpias que las convencionales.  ¡Muchas de estas obras las puedes hacer hacer tu mismo!
 

REFORMAS MÁS ECONÓMICAS
 

Pintura

La pintura es un gasto elevado si la tarea implica retirar toda clase de superficie. Para disminuir el precio de una reforma lo mejor será pintar directamente sobre esas superficies.

Es aconsejable adquirir una pintura especial según el tipo de superficie que a pintar. Haciendo esto, e incluso pintando tú mismo, la reforma te será mucho más barata.
 

Suelos

Las reformas que implican cambiar el suelo son muy costosas. Para ahorrar al máximo no cambies el suelo, usa vinilos autoadhesivos de fácil colocación. El vinilo es un material resistente que se puede pegar a toda clase de superficies lisas.
 

Puertas

Cambiar las puertas de un domicilio es costoso y laborioso. Si buscas que tu casa tenga un aire diferente tan solo tienes que lijar y pintar las puertas de tu casas.

Ésta es una tarea que puedes hacer tú mismo y su precio será mucho más económico que comprar unas puertas nuevas.
 

Pladur

El pladur son placas de yeso laminadas entre 2 capas de cartón que se insertan en unos railes. Son los sustitutos perfectos para los ladrillos, los hay de diferentes grosores y son perfectas para hacer paredes divisorias o techos decorativos.
 

Iluminación

La iluminación ha de ser lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una reforma. Hacer una buena planificación de la luz no es una reforma en ‘seco’, pero no llevarla a cabo hará que tus obras sean mucho más caras. 
 


También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: