¿Cómo hacer una crema de boletus con productos de temporada?

Si te encanta el toque de las setas en la comida, ¡presta atención! Te explicamos paso a paso cómo preparar una exquisita crema de boletus de temporada para chuparte los dedos.

¿Cómo hacer una crema de boletus con productos de temporada?
Aprende a cocinar este riquísimo entrante

No hay nada como hacerse con unas setas frescas y de temporada para elaborar uno de los entrantes más sabrosos que hay, la crema de boletus o crema de hongos.

Aparte de su uso habitual en salsas para la carne y la pasta, este plato es una delicia muy ligera para degustar antes del segundo plato.

Para sorprender a todos con este entrante tan fácil y rico, te vamos a contar paso a paso la receta, y en apenas 20 minutos tendrás lista una exquisita crema de boletus. ¿Estás listo?


Receta de la crema de boletus: suave y deliciosa


 

Ingredientes (4 personas)

  • Medio kilo de boletus edulis frescos
  • 1 vaso de nata líquida
  • 2 vasos de caldo de pollo
  • 1 cebolla
  • Sal y aceite de oliva


Preparación

  1. En primer lugar, hacemos un sofrito en nuestra cazuela con las setas cortadas en láminas muy finas y la cebolla picada en pequeños trozos. Dejamos que se cocine todo lentamente, siendo generosos con el aceite, hasta que todo quede blandito.
  2. Añadimos una pizca de sal y el caldo de pollo, cubriendo los boletus y la cebolla, y pasamos a cocinar a fuego lento durante 5 minutos aproximadamente hasta que veamos que se va consumiendo el caldo y el conjunto toma forma.
  3. Después añadimos el vasito de nata líquida (se puede mezclar con leche para suavizar la textura), removiendo bien la nueva mezcla durante unos minutos, hasta que se asiente al darle un nuevo hervido.
  4. Preparamos la batidora y añadimos todo el contenido de nuestra cazuela en el recipiente para tritutarlo todo bien. Hay que asegurarse de que quede al final una crema fina y sin restos visibles de los ingredientes.
  5. Por último, se suele hervir la crema de nuevo para que recupere su tonalidad y se deja lista para servir. Su aroma intenso y delicioso invadirá tu cocina y llegará hasta el salón de invitados, ¡no les hagas esperar!
A la hora de presentar el plato se pueden usar los sombreritos del boletus salteados y cortados en láminas, para dar más contraste a la crema. Es muy común ver un entrante de crema de setas servido con picatostes y con taquitos de jamón.

¿Te ha gustado esta crema de boletus? Las setas sin duda son de los ingredientes más ricos y fáciles de obtener en temporada, además hay una variedad inmensa con la que podrás combinar sabores.

Echa un vistazo a otro de nuestros platos con boletus en el portal, ¡y disfruta de tu comida favorita!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados