¿Cómo hacer un árbol de Navidad original?

¿Buscas un árbol de Navidad original y que no te cueste mucho dinero? En este artículo hemos recopilado 5 ideas muy interesantes y económicas.

¿Cómo hacer un árbol de Navidad original?
Podemos utilizar latas, lana, ramas, bolas tradicionales e incluso solo las luces


Ya empiezan a llegar a las tiendas los adornos de Navidad y aunque todos los años decimos que es demasiado pronto, lo cierto es que es difícil resistirse a echarles un vistazo.

Pero al final nos damos cuenta de que aunque los colores, las formas y los materiales se reinventan cada año, los adornos siempre son los que son. 

Lo mismo ocurre con los árboles de Navidad. A mí,  por ejemplo, los artificiales no me gustan. Y los naturales me da pena ponerlos. Así que siempre acabo inventando algo que se parezca a uno tradicional pero que no lo sea.

Este año no va a ser distinto, así que ya he empezado a buscar ideas para hacer un árbol de Navidad original y, sobre todo, que no me cueste mucho dinero. De momento me quedo con estas 5.


 

1. Árbol de Navidad original con tuberías



Si tienes un espacio pequeño siempre puedes aprovechar una pared desnuda para colgar este árbol de Navidad hecho a base de tuberías de PVC blancas, como las que se utilizan para los desagües.

Hazte con varias del mismo espesor pero diferentes diámetros y construye tu árbol. Lo puedes pegar en una tabla de madera y colgarlo a modo de cuadro, como este.

Además te servirá de estantería para colocar esos pequeños objetos que siempre quisiste tener a la vista pero que no sabías dónde colocar. Una forma más barata de hacer este árbol de Navidad original es guardar las latas de conserva, quitarles las dos bases y pintarlas de blanco. 


 

2. Árbol de Navidad original hecho de luces



Otra manera diferente de colocar las luces del árbol es hacerlo sin el árbol, creando la silueta de un abeto o un pino en la pared. Podemos hacer la silueta con un lápiz e ir colocando sobre la marca las luces.

Para fijarlas lo mejor es algún tipo de cinta adhesiva que no dañe la pintura (cinta de pintor, por ejemplo.).

 

3. Árbol de Navidad original con ramas



Para los amantes de lo rústico es perfecto un arbolito hecho a base de ramas secas. En este caso las iremos colocando de más largas a más cortas y atando con sedal o hilo de cáñamo. Como el que nos enseñan a hacer en el blog Crafts by Amanda.


Incluso podemos utilizar una rama grande que encontremos caída en el parque. La pintamos del color que quedamos y la colocamos de pie. Entonces la adornamos como si fuera un árbol. 


 

4. Árbol de Navidad original con lana



Algo más minimalista es este árbol de Navidad hecho con hilo grueso o lana que hemos visto en My Poppet Makes. Solo necesitaremos ganchos de ventosa, lana de color, tijeras y una pared vacía.

Con los ganchos hacemos un triángulo, que será el contorno del árbol. Dejamos tiempo para que se adhieran a la pared y empezamos a colocar la lana de forma que se entrecruce y pase por todo el contorno.

Ya puedes decorar con lo que quieras. Para colgar los adornos puedes emplear pinzas para la ropa de madera o  washi tape.


 


5. Árbol de Navidad original con las bolas de siempre



¿Reuerdas esas bolas que se ponían en casa cuando eras pequeño y que siempre se rompían? Pues rescátalas del baúl de los recuerdos porque esta idea te va a encantar.

Utilizando hilos de nylon las vamos colgando del techo, a diferentes alturas, de tal forma que vayamos creando un árbol de Navidad móvil. Si necesitas inspiración, puedes echar un vistazo a las ideas que proponen en Not Martha.

Si necesitas más ideas para crear tu propio árbol de Navidad, en el siguiente vídeo tienes muchas más. 

 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados