¿Cómo hacer tarjetas navideñas originales?

¿Deseas felicitar a los demás de manera especial? Te enseñamos a crear dos tarjetas navideñas originales para que sorprendas a todos tus seres queridos en las próximas fiestas.

¿Cómo hacer tarjetas navideñas originales?
Atrévete a crear tu propia tarjeta de Navidad

Cuando llegan las fiestas de Navidad solemos invitar a nuestros familiares y amigos más cercanos para celebrar juntos los días más especiales.

De entre los elementos decorativos como el árbol, las guirnaldas y las figuritas del belén o Papá Noel, también destacan las invitaciones o tarjetas navideñas personalizadas.

No hay mejor forma de felicitar las fiestas que con una postal o tarjeta diseñada por nosotros mismos o por nuestros hijos, y las posibilidades creativas son casi infinitas.

Vamos a mostrar dos de las tarjetas navideñas originales más fáciles paso a paso para que podáis sorprender a todos durante las próximas fiestas.


2 tarjetas navideñas originales y muy fáciles


 

Tarjetas con elementos reciclados

Son de lo más original, pues puedes combinar casi cualquier elemento de la vida diaria que dé el toque de color y forma a tus creaciones.

Usa la imaginación y hazte con estos elementos:
  • Una cartulina como color de fondo (verde o blanca es lo más habitual)
  • Papel de fieltro
  • Botones, tapas o chapas de botella
  • Pegamento y tijeras

Para crear esta tarjeta lo único que debes hacer es elegir un tema y hacerte con una cartulina. Si por ejemplo nos gusta la idea clásica del árbol de navidad, escogeremos una cartulina verde o blanca simulando la vegetación o la nieve.

Doblamos la cartulina por la mitad, creando una tarjeta y pegamos el papel de fieltro recortado en la forma de un árbol navideño.

A continuación, podemos usar botones rojos o chapas como si fueran las manzanas o las bolitas que decoran el árbol, y hacemos lo mismo para añadir nuevos detalles.



Tarjeta navideña con estampados

Se puede jugar mucho con la forma del papel estampado que elijamos, siendo lo más común el crear paquetitos cuadrados con la forma de regalos.

Vas a necesitar lo siguiente:
  • Una cartulina del color que elijas de fondo
  • Papeles estampados distintos
  • Cuerda o lana y un marcador rojo
  • Pegamento y tijeras
Lo primero es cortar la mitad de la cartulina y doblarla para crear la forma de la tarjeta. Después recortamos los cuadraditos del papel estampado a modo de regalos, de tamaños distintos para dar variedad.

Con la cartulina y los papeles ya recortados, tenemos la opción de envolver y pegar una cuerdecita roja a modo de lazo en los estampados, o dibujar un lacito rojo sobre la cartulina.

Tras pegarlo todo de la forma que más nos guste tan solo nos quedará escribir la dedicatoria en el interior.

Con estas ideas ya podrás crear tus propios diseños de tarjetas navideñas originales. Te dejamos con un videotutorial de una postal hecha con botones de lo más elegante para inspirarte.



Las próximas navidades ¡tú serás el protagonista!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados