¿Cómo hacer reclamaciones en Leroy Merlin?

Los almacenes de bricolaje y equipamiento para el hogar facilitan diversas vías. Estos son los pasos que debes seguir para hacer reclamaciones a Leroy Merlin.
 

¿Cómo hacer reclamaciones en Leroy Merlin?
Puedes no quedar contento ni con el servicio ni con la calidad adquirida

Hay distintas maneras de hacer reclamaciones a Leroy Merlin cuando tienes problemas con alguna compra o con algún servicio post venta.

Los almacenes franceses de bricolaje y equipamiento para el hogar han puesto a disposición del cliente diversas fórmulas para que puedan formalizar sus quejas de manera efectiva.

Por internet, teléfono en las tiendas físicas, los clientes pueden presentar por escrito sus inconvenientes y abrir incidencias para que instancias superiores de la empresa obtengan conocimiento. Pero, ¿se resuelven con destreza y velocidad?
 

Hacer reclamaciones a Leroy Merlin es fácil…

 
En líneas generales el proceso de reclamaciones a Leroy Merlin suele completarse en pocos minutos y sin demasiadas complicaciones, sin importar cuál de los métodos que te presentamos a continuación escojas.
 

En las tiendas físicas

 
Es el primer y más utilizado método para efectuar reclamaciones a Leroy Merlin.
 
Como suele ser una regla en este tipo de cadenas de renombre, en cada uno de los locales encontrarás un espacio donde puedes plantear cualquier tipo de quejas: desde defectos de fábrica en algún producto, hasta algún problema que puedas tener con la garantía.
 
Si bien es un método que requiere perder tiempo y esfuerzo para trasladarte a la tienda, en muchas ocasiones es el más recomendado. No hay manera más efectiva de solucionar problemas de este tipo con interacciones cara a cara; además, el hecho de que estés en el mismo local donde compraste el producto también ayuda a facilitar el proceso.
 

Por internet


Es entendible que no todo el mundo tenga la disposición y el tiempo para trasladarse a una tienda sólo para hacer reclamaciones a Leroy Merlin, más aún en casos donde el problema no es tan grave. Por tal motivo es posible plantear cualquier reclamo desde el sitio web de la empresa.
 
Para completar el proceso por este camino, no se encuentran demasiados problemas. Bastará con llenar un formulario con datos básicos como el nombre, el problema específico y la tienda donde fue adquirido el producto.
 
Una vez que dicho formulario sea enviado, solo hay que darle seguimiento al proceso y esperar respuesta, que tardará más o menos en función de la naturaleza del problema.
 

Por teléfono


Aunque no sea el método más usado, también es una alternativa válida para hacer reclamaciones a Leroy Merlin. Los números principales son dos, los siguientes:
  • El 917496000, que te dirige a las ofinas centrales y regionales. SI bien puede usarse por cuqluier tipo de cliente es más común que lo usen compradores al mayor que tengan problemas con algun pedido importante.
  • El 902555000, número telefónico del centro de atención al cliente, en el que además de plantear quejas formales, también se pueden hacer compras por internet.
En ambos casos, el proceso se completa de manera similar a los métdodos anteriores. La principal diferencia es que en vez de ser nosotros quienes completamos el formulario, son los operadores – en base a nuestras respuestas – los que efectúan el proceso.
 

… Pero ¿Es rápido?


No podemos decirte a ciencia cierta cuando tarda en darse solución a una queja, ya que los tiempos dependen tanto de la complejidad de cada situación específica como de diversas variables imposibles de medir, como los tiempos que tardes en plantear el reclamo o hasta la disposición del personal que te atienda.

La única manera que tienes de saber cuánto tiempo es aceptable espera por una respuesta es consultando con los mismos empleados de la empresa.


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