¿Cómo hacer reclamaciones a Orange? No te vuelvas loc@

Pérdida de tiempo, estrés y desesperación son algunas de las consecuencias que experimentan los usuarios que desean poner reclamaciones a Orange. Aprende a solicitar lo que te corresponde por la vía fácil.

¿Cómo hacer reclamaciones a Orange? No te vuelvas loc@
Tienes distintos canales para formular tu queja

¿Necesitas plantear reclamaciones a Orange y no sabes cómo o dónde hacerlo? Estás en el lugar adecuado para aprender acerca de ello. En pocos minutos, te quedará todo tan claro, y aprenderás a desarrollar este arduo proceso sin demasiadas complicaciones. Presta atención a las próximas líneas y descubre lo fácil que es hacer tus reclamos o abrir incidencias.

No olvides que tus derechos son inalienables y siempre, en cualquier momento, podrás pedir todo aquello que te falta o no se cumple, según sean los términos pactados en un contrato. El sector de las operadoras de telefonía e internet es, junto a la banca, el que más reclamaciones registra a lo largo del año. No te enojes en demasía cuando observes facturas mal hechas, servicios no prestados o demoras excesivas para recibir lo que te corresponde. Por desgracia, es más habitual de lo que piensas.
 

¿Dónde y cómo puedes hacer reclamaciones a Orange?

En alguna de las tiendas Orange

Hay más de 100 tiendas disponibles en el país en las que puedes presentar reclamaciones a Orange. En el enlace que te dejamos puedes consultar la que te quede más cerca y acudir a la misma, donde el personal responderá todas tus dudas.

Si llevas a cabo el proceso por este camino, necesitarás llenar un formulario, que podrás completar con la ayuda de los mismos empleados, en caso de que sea necesario.
 

Completando el formulario por vía online

Si tienes la oportunidad y te resulta más conveniente puedes hacer tus reclamaciones a Orange por internet.

Para hacerlo, sólo necesitas entrar en el área de clientes, buscar la sección de ayuda y encontrar el formulario. Completarlo sólo consiste de unos pocos pasos que no son ni complicados ni demoran mucho en llevarse a cabo.

También puedes enviar tus datos personales para hacer que el contacto sea más fluido. Si el problema que tienes es con alguna factura, es siempre conveniente que menciones los datos de tu factura para que las soluciones se gestionen con mayor rapidez.
 

Por vía telefónica

También es posible formular reclamaciones a Orange por vía telefónica. Para ello, solo debes llamar al número 1470, si eres un cliente particular, o el 1471, en caso de empresas. Sea cual sea el caso, la llamada no tiene costo alguno desde cualquier operador de telecomunicaciones del país. 

Si decides platear tu problema por este camino, te encontrarás con alguno de los agentes de atención al cliente, quienes te guiarán a lo largo del proceso y trataran de encontrar la mejor solución para tu caso. 

Si la misma no se encuentra al momento, los mismos tomarán nota de su reclamo y te enviarán a la brevedad posible un mensaje de texto con los datos necesarios para que el proceso siga su curso.

En casos en los que la queja sea sobre alguna factura en particular, es importante que tengas acceso a toda la información que pueda haber en la misma, por lo que es aconsejable que la tengas siempre a mano. Recuerda mantener siempre al día tus contraseñas de acceso Tu Consumo en el llamado "Área Clientes". Puedes recibir la factura de tu consumo en tu domicilio o visualizarla vía online.

Los operadores van a estar a tu disposición para consultas durante las 24 horas del día y durante cada día de la semana. Pero para formular reclamaciones el horario es de lunes a sábado desde las 9 hasta las 22 horas.

Fuera de ese horario la mejor opción es que completes el formulario online del que te hablamos en el punto anterior.
 

Chateando con un agente especializado.

Tus quejas y consultas también pueden ser solucionadas si contactas cor e-mail con alguno de los empleados dedicados a tal fin a través de este enlace.

El horario de atención es el mismo que para los casos telefónicos: desde las 9 hasta las 22 horas.
 

¿Cuánto tardan estas situaciones en resolverse?

 
La mayoría de las reclamaciones a Orange terminan solucionándose en las primeras 72 horas. Sin embargo, hay posibilidades de que en casos más particulares y más complejos los tiempos se alarguen y sobrepasen este plazo.

En estos casos, sólo los agentes especializados pueden darte una respuesta concreta.



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados