Cómo hacer reclamaciones a Groupon

Las reclamaciones a Groupon son principalmente por la imposibilidad de canjear el cupón de descuento o por publicidad engañosa de los productos que se ofertan.

Cómo hacer reclamaciones a Groupon
Podemos contactar con atención al cliente por email, teléfono o chat online

Quienes hayan utilizado alguna vez Groupon sabrán que se trata de una web de cupones de descuentos donde se pueden comprar productos y servicios de terceros con importantes descuentos.

El problema viene cuando no podemos canjear el cupón o recibimos el artículo y no es lo que esperábamos. ¿Qué hacemos entonces?

Pues bien, en este artículo hablaremos de las reclamaciones a Groupon, de dónde y cómo hacerlas. No olvides nunca que la ley está de tu parte, así que si no estás conforme con las condiciones de un servicio o cualquier otra cuestión engañosa, estás en tu derecho para reclamar. 
 


Reclamar a Groupon: La ley te respalda




Lo primero que tenemos que tener claro es que la ley está con nosotros. Por mucho que la compañía nos diga que ellos no se hacen responsables de nada y que no devuelven el dinero, tienen que hacerlo. Así lo establece la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Y a ella debemos hacer referencia en el escrito que enviemos donde hagamos constar las reclamaciones a Groupon.
 

Medios para contactar con Groupon


Antes de tomar acciones legales hay que tratar de ponerse en contacto con los servicios de atención al cliente de la compañía. Podemos hacerlo por medio de tres vías:

1. Llamando por teléfono, al número 902 050 668 (de lunes a viernes de 9h a 15h y de 16h a 20 horas).

2. Rellenando el formulario online que podemos encontrar en la sección de ayuda donde, por cierto, puedes echar un vistazo a un montón de preguntas frecuentes donde quizás encuentres solución a tu problema. En caso de que queramos ponernos en contacto con la empresa debemos completar los datos que piden en el cuestionario: tipo de consulta, motivo de consulta, código del Groupon, nombre, correo electrónico y descripción de la consulta. Al final hay una opción para adjuntar documentos. Una vez estemos listos, clicamos en el botón “Enviar”.

3. Hacer uso del chat online. Una vez que hayamos pinchando en la pestaña que pone “chat” tendremos que rellenar tres datos: nombre, correo electrónico y pregunta inicial. A continuación ya podemos clicar en “Iniciar chat”.

4. Enviar un email. Eso también hay que hacerlo a través de un formulario. Para ello rellenamos los datos (nombre, correo electrónico asociado a la cuenta, número de teléfono y descripción del motivo de las reclamaciones a Groupon) y pulsamos a “Enviar”.

 

Reclamaciones a Groupon a través de terceros


Si no conseguimos una solución satisfactoria a nuestras reclamaciones a Groupon será cuanto tengamos que tomar otras medidas, entre las que se encuentra acudir a las asociaciones de consumidores. Seguro que no es la primera vez que se enfrentan a un caso como el nuestro.

De hecho, en Facebook hay una página web llamada “Estafados por Groupon” que cuenta con más de 2.600 seguidores. Y precisamente en ella he visto que hay una página web de la Comisión Europea para resolución de litigios en línea. La pueden utilizar todos los residentes en la UE que hayan tenido problemas con compras online.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados