Cómo hacer reclamaciones a Bankia

La entidad ha sufrido un descrédito en los últimos años por encadenar escándalos uno tras otro. Sus clientes se han vuelto muy exigentes. A continuación, todas las vías para hacer reclamaciones a Bankia.

Cómo hacer reclamaciones a Bankia
Conoce todos los pasos para presentar tu queja

Para realizar reclamaciones a Bankia, la entidad pone a disponición de los usuarios un Servicio de Atención al Cliente. Este servicio funciona de manera independiente a la organización interna de la entidad financiera.

Existen diversas situaciones en las que podemos vernos afectados por los errores de nuestra entidad financiera. Desde errores en los cobros de comisiones o intereses, problemas en la contratación o incluso indidencias sobre otro tipo de productos, como por ejemplo, depósitos, préstamos, fondos de inversión o planes de pensiones.

En este sentido, Bankia ha sido uno de los bancos con más protagonismo en los medios de comunicación, debido en gran parte a errores e incidencias en la gestión. A continuación te explicamos más detalladamente cuál es el procedimiento común realizar reclamaciones a Bankia.

 

CÓMO PRESENTAR RECLAMACIONES A BANKIA


El primer paso es dirigirte a tu sucursal para hablar con el responsable, ya que puede tratarse de un asunto de fácil solución. Si por este medio no consigues solucionar tu problema, debes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente de Bankia.
 

Dónde debo presentar la reclamación


El Servicio de Atención al Cliente de Bankia tiene como objetivo atender y resolver las reclamaciones presentadas por los clientes. En el momento que consideres que la entidad a incumplido alguno de sus compromisos, puedes ejercer tu derecho como consumidor y presentar una reclamación a Bankia. Para ello, puedes utilizar diversos medios de contacto.
 

  • Oficinas: Puedes acudir presencialmente a tu sucursal de Bankia y realizar ahí tu reclamación.
 
  • Teléfono: A través del 900 103 050 o del 0034 916 024 680 si llamas desde fuera del territorio nacional.
 
 
  • Internet: Esta opción solo está disponible para los clientes que son usuarios de la Oficina Internet de Bankia. Tan solo necesitas tu número de usuario y tu clave de acceso.

 

También puedes realizar tu reclamación por escrito, mediante una carta certificada o depositando presencialmente el impreso de reclamaciones en cualquier oficina de Bankia. Si prefieres presentar tu reclamación por carta certificada, debes enviarla a Bankia, S.A. - Servicio de Atención al Cliente (Pº de la Castellana 259-A, planta 3ª, 28046 Madrid).

 

Plazos y resoluciones


Transcurrido un plazo de dos meses, la entidad debe hacerte llegar una respuesta. En caso de que no la obtengas o que la resolución no sea satisfactoria, puedes presentar tu reclamación a Bankia a través de varios organismos reguladores. 
 

  • Banco de España: Si tu reclamación deriva de un problema con un producto o un servicio bancario previamente contratado puedes acudir al Banco de España.
 
 

 

Todos estos organismos tienen un plazo máximo de cuatro meses para emitir una resolución. Si aun así, Bankia no acepta los informes emitidos por estos organismos, puedes recurrir a las vías judiciales. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados