¿Cómo hacer mermelada de naranja paso a paso?

Te enseñamos cómo hacer mermelada de naranja. Una receta sencilla que le dará un color diferente a tus desayunos y meriendas. 
 

¿Cómo hacer mermelada de naranja paso a paso?
¡Una mermelada casera para degustar cada día!

Ya seas un entusiasta de los sabores dulces o amargos, esta mermelada de naranja casera se hará un hueco en tu despensa.

Con unos pocos ingredientes y un poco de paciencia obtendrás un rico acompañamiento para tus desayunos y meriendas.
 

INGREDIENTES PARA LA MERMELADA DE NARANJA DULCE O AMARGA


  • Más de un kilo de naranjas.
  • 600 gramos de azúcar blanco.
  • 1 rama de canela (opcional).
  • 2 limones (opcional)
 

¿CÓMO HAGO MERMELADA DE NARANJA EN 6 PASOS?

 

1. LA COMPRA

La mermelada de naranja puede ser dulce o amarga. Si prefieres un resultado dulce, descarta de tu lista de la compra los limones.

Eso sí, no olvides comprar más de un kilo de naranja porque para que sea dulce descartaremos las partes blancas de la naranja (amargan).

La rama de canela es opcional, pero es recomendable incluirla para darle un aroma y sabor aún más especiales.
 

2. LIMPIEZA DE NARANJAS

Tal y como se sugiere en el vídeo, limpia en profundidad la superficie de todas las naranjas con una esponja de lavar los platos. Si la esponja es nueva, mucho mejor.

En caso de que que prefieras hacer una mermelada de naranja amarga, limpia también los 2 limones.
 

3. PELA Y CORTA LAS NARAJAS

Coge 2 naranjas y pélalas. Necesitarás tan solo la piel, así que cuanta menos área blanca tenga mejor. Corta esta piel en cuadritos o a tiras y resérvala. Para la mermelada de naranja amarga también deberás usar la piel de un limón.
 
Pela y corta el resto de naranjas en rodajas. No olvides quitar todas las zonas blancas que puedas si quieres que tu mermelada sea dulce. Si la mermelada será amarga, puedes dejar las partes blanca e incluir los limones cortados.
 

4. EN UNA OLLA GRANDE

A fuego medio-bajo pon las naranjas a rodajas junto con las pieles cortadas. Añade hasta 600 gramos de azúcar blanco y remueve. En este punto también puedes añadir la rama de canela y los limones.
 

5. TIEMPO DE COCCIÓN

La mermelada de naranja tardará en hacerse unos 40 minutos y tendrás que remover cada poco rato. Cuando pasen los 40 minutos, tendrás que revisar la consistencia de la mezcla.

La mermelada estará lista cuando pongas sobre un plato un poco de la mezcla y ésta se quede pastosa.
 
Retira de la olla la rama de canela y apaga del fuego. Tu mermelada de naranja casera ya está lista, pero como hay bastante será necesario que tengas varios botes de cristal vacíos para guardarla. También puedes hacer esta receta en una Thermomix
 

6. GUARDADO

Sigue los pasos de este vídeo para aprender a envasar al vacío tu mermelada de naranja favorita.

 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados