Cómo hacer jardineras originales y recicladas

¿Quieres dar a tus plantas un aspecto más bonito y original? Te presentamos 10 ideas para hacer jardineras en casa reciclando objetos y muebles viejos.

Cómo hacer jardineras originales y recicladas
10 ideas para decorar tu terraza o tu jardín

Unas bonitas jardineras pueden hacer que tus plantas luzcan mejor que nunca y con un aspecto mucho más personalizado y original.

Las plantas y las flores pueden adaptarse a cualquier soporte, siempre y cuando, tengan la cantidad de agua y luz adecuadas. Así que hoy te proponemos dejar a un lado los clásicos maceteros para dar un aire nuevo a tu jardín.

A continuación te presentamos 10 ideas con las que podrás reciclar viejos objetos e incluso muebles que tengas por casa y darles un nuevo uso como jardineras.
 

10 IDEAS PARA HACER JARDINERAS ORIGINALES Y RECICLADAS


 

1. Cubos de metal

Seguro que tienes tienes algún cubo escondido en casa, y éstos son perfectos para utilizarlos como jardineras. Aunque, eso sí, es preferible que sean de metal galvanizado, ya que estos cubos se conservan mejor y no se oxidan tan fácilmente. Si quieres darles un toque de color, también puedes decorarlos y personalizarlos. Aquí puedes ver un ejemplo con un toque vintage.
 

2. Cajones viejos

Otra opción es aprovechar tus viejos muebles de madera, como por ejemplo, una cómoda o simplemente unos cajones sueltos. Sin embargo, recuerda que es importante forrar bien el interior del cajón con una malla de plástico o colocar las plantas sobre una bandeja, de este modo, evitarás que el riego acabe por estropear la madera.
 

3. Mesas de madera

Igual que los cajones, las mesas y las sillas también pueden ser una solución diferente para decorar tu jardín y colocar tus plantas. Lo importante es que acondiciones bien el soporte, para así favorecer el mantenimiento tanto del macetero como de las flores. Recuerda que siempre puedes redecorar estos muebles y pintarlos de colores más alegres, para hacer florecer todavía más tu jardín.
 

4. Lámparas colgantes

Sí, también es posible reutilizar tu lámparas antiguas convirtiéndolas en originales jardineras, y aquí tienes la prueba. Seguro que tú también guardas algunas lámparas viejas en casa, así que sácales el polvo y pégales una buena mano de pintura. Quedarán genial en tu jardín, colgadas del porche o en la terraza.
 

5. Neumáticos de colores

También puedes reciclae los neumáticos usados y hacer que den vida a tu jardín. Además, al tratarse de un material bastante resistente, los neumáticos te ayudarán a proteger tus plantas del viento o de las fuertes tormentas. Aquí puedes ver el resultado, recuerda que siempre puedes decorarlos y darles un toque de color.
 

6. Carretilla

Sin duda, una vieja carretilla dará un toque más vintage y bohemio a tu jardín. Además una de las ventajas de este soporte es que es móvil, y podrás cambiarlo de lugar a tu antojo, según tus gustos o incluso según el clima o la luz.
 

7. Bicicleta

Una bicicleta o un viejo triciclo también pueden convertirse en unos maceteros muy originales. Puedes colocar las macetas en la parte de atrás o en la cestita en frente del volante, las posibilidades son inmensas. Además siempre puedes darle una capa de pintura combinándola con el color de tus flores.
 

8. Botas de lluvia

¿Tienes acumuladas decenas de botas viejas en casa? ¿Qué tal si las reutilizas en vez de tirarlas a la basura? Las botas de lluvia pueden dar un toque divertido y alegre a tu jardín, puedes ver aquí el resultado.
 

9. Bañeras antiguas

Las bañeras vintage, ese clásico de cuatro patas, son una tendencia en auge en cuanto a decoración. Sin embargo, si tienes una en un estado más deteriorado siempre puedes utilizarla para decorar tu jardín. No dudes, en combinar distintas especies de flores y plantas, mezcla colores y tamaños.
 

10. Troncos de árbol

Si tienes árboles en el jardín, aprovéchalos para colocar ahí tus plantas ahí. Utiliza los agujeros del propio árbol o crea pequeñas jardineras con troncos sueltos, puedes moldear tu mismo los huecos tallando la madera. Aquí puedes ver un pequeño ejemplo de lo espectacular que puede llegar a ser resultado.


Como ves las posibilidades para crear jardineras y macetas recicladas son inmensas, solo tienes que ser creativo y dar rienda suelta a tu imaginación. ¿Se te ocurren más ideas? ¡Cuéntanoslas!

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados