¿Cómo hacer huevos de Pascua de colores y con sorpresa?

Descubre una forma de hacer huevos de pascua de forma divertida y con premio incluido. 

¿Cómo hacer huevos de Pascua de colores y con sorpresa?
Crea tus propios de huevos de Pascua para los más pequeños

Sabemos lo importante que es tener a los niños distraídos de una forma muy creativa. Por eso, vamos a proponerte una manualidad muy especial: huevos de Pascua con sorpresa. En concreto, vamos a preparar unos huevos con papel maché que seguro serán todo un desafío para tus pequeños.  Una tarea con la que podrás pasar un buen rato con tus hijos, y además, enseñarles a trabajar con las manos.

Estos huevos de Pascua tan bonitos, podrás rellenarlos de caramelos, chocolate, pesadillas o cualquier otra sorpresa que se te ocurra. Y encima podrás esconderlos por casa, usarlos de decoración o ser el colofón para cualquier tipo de fiesta con niños.


Aprende a hacer huevos de Pascua con papel maché



Para preparar estos huevos de Pascua, necesitarás lo siguiente:
  • Globos pequeños
  • Papel de seda blanco y de color
  • Almidón de lavandería líquido
  • Pincel
  • Perforadora
  • Punzón
  • Tijeras
  • Cuerda


Decoración del huevo de Pascua


Primero debes recortar papel de seda blanco con 3 dimensiones diferentes: uno de tamaño 25*15cm, uno de 25*11,5cm y dos de 25*9cm. En total, tendrás 4 rectángulos que serán la base de huevo de papel maché.

Después, tendrás que recortar cuadrados del papel de seda de colores con agujeros, y éstos serán los lunares del huevo. Para hacer esto, coge una tira larga de papel de seda de unos 4 cm de ancho, la doblas varias veces hasta que queden cuadrados de aproximadamente  4 cm.

Una vez todo doblado, coge la perforadora y haz agujeros.  Tras esto, corta cada cuadrado con las tijeras de forma individual.

A continuación, has de recortar diversas tiras de papel de color de 2,5 cm y recortar triángulos de distintas dimensiones.


Preparación del huevo de papel maché


Una vez hinches todos los globos pequeños consiguiendo que tengan forma de huevo, con un pincel (impregnado en almidón líquido) píntalos.  Tras esto, debes colocar sobre el mismo una hoja blanca y envolver la parte más amplia, y alineando la parte superior para que se alcance el nudo del globo.

De nuevo tendrás que pintar con almidón sobre la hoja que has colocado anteriormente, hasta la parte superior e inferior haciendo que el tejido empiece a arrugarse. Después, deberías añadir el papel de 11,5cm y finalmente las dos piezas de 9cm.

Una vez hayas pintado con el almidón, debes colgar los globos con una cuerda y que se sequen durante unos 25 minutos.  Espera que se sequen con seguridad, antes de proseguir.

A continuación, vuelve a pasar una pincelada de almidón y cubre cada globo con los cuadrados de colores empezando por el nudo.  Debes tapar toda la superficie blanca del huevo, aunque más tarde añadiremos los círculos decorativos.
Has de poner a secar los huevos de nuevo y que estén así, durante 8 horas. Coge un punzón o una aguja, y pínchalos. Tras esto, tendrás que quitarlos con suavidad estirando del nudo.  Esto no supondrá ningún problema si el papel está seco.

Para finalizar, has de rellenar los huevos de Pascua. Haz un corte recto desde el agujero del nudo del globo. Y por ese hueco, introduce las sorpresas. Lo único que has de tener en cuenta es que sean pequeñas.

Y si quieres seguir pasándolo bien, te traemos otra propuesta de huevos de Pascua como manualidad.  Crea unos chulísimos huevos de Pascua con papel impreso.

 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados