Cómo hacer dinero con Pokémon Go

Pasarte horas y horas cazando criaturas extrañas en Pokémon Go, e incluso que lo hagan otros, puede hacerte ganar un dinero extra si sabes cómo rentabilizarlo.

Cómo hacer dinero con Pokémon Go
Oportunidades de negocio en torno a la caza de estas criaturas de colores

Y es que, Pokémon Go, la segunda aplicación móvil que Nintendo lanza al mercado y que ha conseguido convertir en tan sólo unos cuantos días la realidad aumentada en algo masivo, generando experiencias que afectan, y conectan, a millones de personas, está siendo ya rentable no sólo para la propia Nintendo, que ha conseguido doblar el valor de sus acciones, sino para muchos otros que están sabiendo sacarle rentabilidad. 

Con más usuarios activos que Twitter, superando ya a los jugadores incansables del Candy Crush, con sus más de cien millones de descargas, y con el Smartphone como plataforma de juego, ha conseguido consolidar a Nintendo en el mercado digital, trasladando todo el negocio hacia detrás de las pantallas, anulando la necesidad de acudir a ninguna tienda para realizar la transacción económica, como antaño hiciera falta a la hora de comprar un juego de la marca.
 

4 trucos para hacer dinero con Pokémon Go


#01. Vendiendo tu cuenta en Ebay

Si crees que eres bueno en esto de atrapar Pokémons, puedes vender tu cuenta en Ebay. Echa un vistazo a los usuarios que ya están vendiendo sus cuentas Pokémon Go en Ebay y calcula cuánto podrías ganar con la tuya.


#02. Convirtiendo tu negocio en una localización del juego

La magia de combinar elementos virtuales con un entorno físico en el tiempo real no ha pasado por alto a determinadas marcas que se han lanzado a posicionarse como pokebase o gimnasio de Pokémon Go, así lo ha hecho ya McDonalds con muchos de sus establecimientos en Japón. Otros lugares públicos por el momento se están limitando a anunciar que en su establecimiento es posible capturar determinadas criaturas, hecho que les está sirviendo como reclamo infalible.


#03. Siendo chófer para trasladar a los participantes

En el blog Mashable nos hablan de que en Nueva York ya existe el Pokémon Go bus, que traslada a los jugadores a diferentes localizaciones, permitiéndoles cargar sus teléfonos móviles durante el trayecto, entre otras ventajas que ofrecen. Y parece ser que este negocio ya ha llegado a varias ciudades españolas, en las que ya hay usuarios que ofrecen sus vehículos.


#04. Andando con la cuenta de otro participante

Si conoces a algún participante que no quiera, o no pueda, transportarse a diferentes localizaciones, puedes hacerlo tú por él, consiguiendo atrapar Pokémons con su cuenta, a cambio del precio que acordéis.

Mientras descubrimos si Pokémon Go es una moda pasajera más o si por el contrario viene para quedarse, las oportunidades de negocio en torno a la caza de estas criaturas de colores en el mundo real no paran de crecer.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados