Cómo hacer decoupage sobre vidrio

Ahora tú también puedes cambiar la decoración de los vasos, cristales y cerámicas de tu hogar usando decoupage, una técnica de decoración barata y moderna.
 

Cómo hacer decoupage sobre vidrio
Decora toca clase de vidrios de una forma muy económica.

¿Los detalles de decoración de tu casa se han vuelto aburridos? Una buena forma de ahorrar y renovar la imagen de tu hogar es usar la técnica decoupage, un tipo de manualidad para pagar papel decorado en casi cualquier superficie de tu hogar.
 
¡El decoupage sobre vidrio también es posible! En poco tiempo podrás adornar toda clase de cristales, lozas, porcelanas o piezas de cerámica.
 

6 PASOS PARA DECORAR UN VIDRIO CON DECOUPAGE


Si quieres hacer alguna manualidad de decoupage tan bonita como la imagen de nuestro post, te recomendamos que eches un vistazo al canal de Hermina Devoto, toda una artista.

 

Limpia la superficie

Limpia el vaso, botella, espejo, cristal, pieza de porcelana o cerámica en el que quieres trabajar. Es muy importante que la superficie no tenga polvo, grasas, ni restos de agua. Puedes limpiar la superficie con alcohol.
 

Pegamento o barnices

Anteriormente tendrás que haber adquirido un pegamento o barniz indicado para su uso sobre superficies acristaladas o cerámicas.

Estos productos se puede encontrar en toda clase de comercios. Aplica una primera capa de este producto sobre la superficie acristalada.
 

Motivos a pegar

Selecciona los motivos en papel que quieras integrar a esa pieza de vidrio. Ten en cuenta que el papel a usar no tiene que ser muy grueso. Recorta la imagen que deseas pegar y colócala sobre la parte del vidrio que ya tiene pegamento o barniz en su superficie.

Recuerda que la superficie pintada de la imagen ha de estar mirando hacía ti. Presiona la imagen sobre la superficie e intenta que no queden arrugas ni aire atrapado.
 
En el caso de que quieras que la imagen se vea por debajo del cristal, deberás de poner pegamento por la parte de atrás del vidrio y proceder a pegar el papel. En este caso, la superficie pintada del papel tiene que estar de cara al pegamento.
 
 


Capa de pegamento o barniz

Una vez que la imagen en papel ha sido pegada tendrás que aplicar una segunda capa del pegamento o barniz para cristales. Aplica este producto especialmente en los bordes de la imagen en papel.
 
Si sobre la imagen queda demasiado pegamento o barniz, puedes proceder a quitar el exceso con un paño húmedo. Ten cuidado de no romper la imagen de papel.  
 

Tiempo de secado

Debes dejar que el vidrio esté completamente seco para empezar a usar tu artículo decorado con la técnica decoupage.
 

¿Horneado?

Puedes meter el artículo decorado unos minutos al horno, así se fijará más la imagen. El resultado del decoupage terminado al horno será más duradero.
 
Algunos barnices o pegamentos no pueden meterse en el horno, así será mejor que consultes si el producto que has usado para pegar la imagen puede soportar altas temperaturas en un horno.  
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados