¿Cómo hacer correctamente una carta de agradecimiento?

Después de una entrevista de trabajo, es muy importante enviar una carta de agradecimiento a la empresa. Una sencilla tarea que implica múltiples ventajas.

¿Cómo hacer correctamente una carta de agradecimiento?
Demuestra cortesía e interés por el proyecto

Os lo contábamos en este otro artículo. Es fundamental enviar una carta de agradecimiento a la empresa después de que se haya interesado por nosotros. Con ella demostrarás dos cosas: ser educado y estar realmente interesado en el trabajo que te han ofrecido.

Pero es que además conseguirás otro beneficio que difícilmente lograrás de otra forma. Establecerás un canal de contacto con la persona que te ha entrevistado, lo que se traduce en futuras oportunidades para conseguir un puesto en la empresa. La carta de agradecimiento sienta las bases de las próximas conversaciones en un clima inmejorable de cordialidad.

Ahora que conoces su importancia, te contamos los mejores consejos para escribir correctamente un email o carta de agradecimiento. Verás como es mucho más fácil de lo que imaginas.

 

CÓMO ESCRIBIR UNA CARTA DE AGRADECIMIENTO


 

#01. ESCOGE BIEN EL FORMATO

Puedes elegir entre escribir una carta de agradecimiento a mano o hacerlo con el ordenador. Cualquiera de las dos formas está socialmente aceptada y es perfectamente válida. Quizás la fórmula de escribir a mano es más personal, tú decides si quieres darle ese pequeño toque.

Para las cartas a mano utiliza preferiblemente tinta negra, aunque también puedes usar la azul. Cuida con mucho mimo las faltas de ortografía y la calidad de la letra. Debe entenderse todo perfectamente en una sola lectura.

Para las cartas hechas por ordenador utiliza una fuente que también sea de lectura fácil. La clásica Times New Roman es la mejor opción.

 

#02. UTILIZA UN LENGUAJE CÓMODO Y PROFESIONAL

El objetivo es que no parezca que la has escrito por compromiso. Emplea frases amigables sin perder la compostura. Demuestra que te importa mantener un trato de cordialidad con la empresa. Sé natural y que la persona a la que va dirigida la carta capte tu gratitud.

 

#03. CUIDA LOS PEQUEÑOS DETALLES

Como ya hemos dicho, vigila la ortografía y la pulcritud de la carta. Añade tu firma al final de la misma y comprueba que la dirección de envío es la correcta. Durante la redacción puedes mencionar por encima los puntos que más te han llamado la atención de la entrevista y recalcar tu interés por trabajar con esa empresa.

 

#04. EJEMPLO DE CARTA DE AGRADECIMIENTO

Un sencillo ejemplo para que tengas de donde partir puede ser el siguiente:

Estimado Sr./Sra. Pérez,

Quisiera agradecerle la entrevista que me concedió el 10 de Julio para el puesto de Redactor de Contenidos en Mi Portal Financiero.

Según la información que me proporcionó durante la entrevista, en relación a las condiciones y los requisitos demandados para el puesto, me gustaría decir que considero que se adaptan perfectamente a mi perfil profesional. Por tanto, continúo muy interesado en formar parte de su equipo de trabajo y agradecería que me permitiera continuar en el proceso de selección.

Quedo a la espera de una respuesta por si necesitara conocer la fecha y hora de una posible entrevista que avance en dicho proceso.

Atentamente,

FIRMA

Christian Rubio

No te olvides de poner tus datos en la parte superior izquierda de la carta y los datos de la persona que va a recibirla en la parte superior derecha. ¡Mucha suerte!


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