Cómo hacer una comparativa de las mejores cuentas sin comisiones

La forma más eficaz de hacer una comparativa de las mejores cuentas sin comisiones es utilizar los simuladores online.

Cómo hacer una comparativa de las mejores cuentas sin comisiones
Evo e ING tienen las cuentas sin comisiones más populares
  • El titular puede realizar una serie de operaciones que van desde el ingreso o retirada de efectivo a la domiciliación de recibos, pasando por la ejecución de transferencias.

Las cuentas sin comisiones son cuentas corrientes, es decir, un producto mediante el cual un cliente puede ingresar dinero en una entidad. Esta queda obligada a devolverlo en cuanto el titular lo solicite. También da derecho a poder realizar una serie de operaciones que van desde el ingreso o retirada de efectivo a la domiciliación de recibos, pasando por la ejecución de transferencias.

Pero la gran ventaja de las cuentas sin comisiones es que el banco no cobra por estos servicios, a diferencia de lo que ocurre con muchas de las cuentas corrientes tradicionales. Así que, si estás pensando en abrir una cuenta pero no quieres pagar por ella, es el momento de ponerse manos a la obra y buscar una gratuita que se adapte a ti.

Prueba el simulador de cuentas sin comisiones


Es en este momento cuando volvemos a insistir en que la forma más eficaz de hacer una comparativa de las mejores cuentas sin comisiones es utilizando los simuladores online. El de Mi Portal Financiero tiene la ventaja añadida de que es rápido, sencillo y completamente gratuito. 

  • Aprender a usarlo es tan fácil como rellenar una serie de datos:
  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Correo electrónico.
  • Leer y aceptar los términos y condiciones.

Y ahora también, desde Mi Portal Financiero, es posible entrar en el simulador de cada entidad. ¿Por qué no probarlos sin con ello ahorramos tiempo y esfuerzo?

¿Dónde puedo abrir cuentas corrientes sin comisiones?


Después de usar esta herramienta probablemente lleguéis a la conclusión de que sí es posible encontrar cuentas sin comisiones. Algunos de los bancos que las ofertan son las siguientes:

1. Evo Banco: La Cuenta Sin Comisiones Inteligente ofrece, además:

  • Tarjetas gratis.
  • Una rentabilidad del 1% TAE (y 2% TAE para la cuenta de ahorro asociada).
  • Devolución del 1% de las compras realizadas con la tarjeta de crédito.
  • Retirada gratis de dinero a débito en todos los cajeros de España y del mundo.

2. ING Direct: La política del banco holandés siempre ha sido la de cero comisiones. Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en la Cuenta Sin Comisiones. Es cierto que no acepta la domiciliación de recibos, pero a cambio cuenta con las siguientes ventajas:

  • Devolución del 3% del importe gastado al repostar en estaciones de servicio GALP.
  • Tarjetas gratuitas de débito y crédito. 
  • Sin compromiso de permanencia.
  • Ofrece un TAE del 2,40%  durante los cuatro primeros meses. 

Estas dos entidades son las más populares para aquellas personas que no quieren pagar comisiones, pero hay que recordar que muchas de las entidades tradicionales también han empezado a no cobrar por ciertos servicios.

Más cuentas sin comisiones en la banca online


Lo hacen sobre todo a través de la banca online, como puede comprobarse en estos ejemplos:

1. BBVA. Hasta ayer no cobraba comisiones de administración, mantenimiento o por transferencias a los clientes de la cuenta 59+, cuenta nómina, cuenta blue (para menores de 30 años) o cuenta online.

2. Banco Santander. Ninguna de las cuentas de Openbank (Más Open, Cuenta Nómina Open, Cuenta Corriente Operativa) cobran comisiones de apertura o mantenimiento. La tarjeta de débito también es gratuita.

3. Banesto. Ibanesto, su banca online, también ofrece cuentas corrientes sin comisiones de administración, mantenimiento o por transferencias. No hace falta tener nómina

Si tienes alguna duda sobre la comparativa de las cuentas sin comisiones no dudes en plantearla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados