Cómo hacer comida para gatos casera

¿Quieres alimentar a tu mascota de forma más saludable? Descubre cómo preparar comida para gatos en casa a través de estas fáciles y económicas recetas.

Cómo hacer comida para gatos casera
Ahorra al mismo tiempo que controlas la alimentación de tu mascota

Elaborar en casa comida para gatos puede ser muy beneficioso, tanto para nuestro bolsillo como para la salud de nuestra mascota, ya que para ello utilizaremos ingredientes naturales.

La ventaja es que podemos preparar un menú variado y completo, y además podemos guardar la comida en dosis individuales, y congelarla para dársela a nuestra mascota alternándola también con el pienso habitual.

Es muy importante que la comida para gatos contenga todos los nutrientes necesarios. Así que en su menú no pueden faltar la carne, el hígado y el pescado, que le aportan proteínas, grasas y vitaminas. También patatas y verduras, pues aportan vitaminas, minerales y fibra a la dieta de nuestro gato.
 

3 recetas de comida para gatos casera


 

1. Galletitas de atún

Nuestra primera receta de comida para gatos son unas deliciosas galletitas de atún que podemos utilizar como snack o premio para nuestra mascota.

Si lo prefieres puedes sustituir el atún por sardinas en lata o incluso por pollo cocido.

Ingredientes

  • 2 latas de atún al natural
  • 1 taza de harina de trigo integral
  • 1 huevo fresco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva


Preparación

Mezclar todos los ingredientes, el atún, la harina integral, el huevo y el aceite de oliva, en bol o en un recipiente alto en caso de que vayas a utilizar la batidora. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea. 

Amasar un poco con las manos y dividir en pequeñas bolitas individuales. También puedes darles la forma deseada utilizando moldes especiales para galletas.

Precalentar el horno y cocinar a 180ºC entre 10 y 15 minutos.
 


2. Carne triturada con verduras

Otra deliciosa comida que le encantará a tu gato es esta receta a base de hígado de pollo y ternera. En este caso, cocinaremos muy poquito tiempo el hígado, lo suficiente para calentarlo, ya que cuánto más tiempo lo tengamos en la sartén más nutrientes perderemos.

En cuanto a las verduras cocidas, puedes optar por comprar en el supermercado los típicos tarritos de cristal de macedonia de verduras.


Ingredientes

  • 400gr de carne picada de ternera
  • 50gr de hígado de pollo
  • 50gr de verduras cocidas (zanahoria, guisantes…)
  • 1 lata de atún natural
  • 1 patata cocida
  • 1 huevo


Preparación

Cocinar brevemente el hígado de pollo en una sartén antiadherente sin aceite. Retirar la sartén del fuego y desmenuzar el hígado en trocitos pequeños.

Trocear la patata cocida con la piel y reservar junto con el hígado. Mezclar el resto de ingredientes en un recipiente, la carne picada, el atún, las verduras cocidas, la patata, el hígado y los huevos.

Remover bien con un tenedor y amasar con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Puedes dividir la comida en paquetitos individuales y congelarlos para usarlos cuando quieras.
 


3. Atún con gambas y mejillones

Por último, te proponemos una receta de comida para gatos a base de pescado, un ingrediente que seguro que a tu mascota le encantará.

Recuerda que puedes cambiar el atún por otro tipo de pescado, en ese caso nosotros te recomendamos el salmón, ya que aporta vitaminas y ácidos grasos omega 3 y omega 6.


Ingredientes

  • 6 latas de atún al natural
  • 100gr de gambas y mejillones pelados
  • 75gr de arroz
  • 100gr de calabaza
  • 2 huevos cocidos
  • 1 pizca de levadura de cerveza


Preparación

Hervir el arroz y la calabaza en una cazuela, y cocinar a parte las gambas y los mejillones en una sartén antiadherente sin aceite.

Incorporar el atún en un recipiente y añadir el resto de ingredientes, las gambas, los mejillones, la calabaza y el arroz hervido y los huevos cocidos troceados. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea, ¡y listo!


Recuerda que lo ideal es que vayas alternando estas comidas con pienso. Aunque si vas a alimentar a tu gato únicamente con comida casera, lo mejor es consultar a tu veterinario para informarte bien sobre todos los ingredientes y nutrientes que tu mascota necesita.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados