¿Cómo hacer calamares en salsa americana?

¿Echas de menos probar un sabor intenso y original? Sigue estos pasos para cocinar unos riquísimos calamares en salsa americana que derretirán cualquier paladar, ¡toma nota!

¿Cómo hacer calamares en salsa americana?
Una receta para chuparse los dedos

La salsa americana tiene un sabor intenso y excepcional, además, no es común encontrarla en muchos lugares. Por fortuna, hoy día podremos hacerla desde casa con ingredientes baratos y de calidad al alcance de todos en cualquier supermercado.

Los calamares en salsa americana son estupendos como segundo plato o incluso como almuerzo para el trabajo, al ser muy nutritivo y fácil de calentar y llevar.

Muchos optan por acompañar esta comida de arroz blanco y también en sustituir los calamares por chipirones, pero de cualquiera de las formas, el resultado siempre es delicioso.


Goza de esta rica receta de calamares en salsa americana


 

Ingredientes

  • De 800g a 1 kilo de calamares, preferiblemente anillas
  • 1 cebolla
  • Medio bote de tomate en lata o de salsa natural
  • 1 chorrito de coñac o de brandy
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta negra y chili en polvo (una guindilla cortada también puede valer)


Preparación

  1. Primero vamos a limpiar y cortar el calamar en anillas en el caso de no venir preparado de la tienda.
  2. Se pone la cebolla cortada en daditos y el ajo a pochar en aceite de oliva, a fuego lento hasta que la misma cebolla quede blanda y transparente.
  3. Después de rehogar la mezcla un poco, añadimos la salsa de tomate natural y un poco de azúcar y sal para contrarrestar la acidez. Lo dejamos cocer unos 10 minutos.
  4. Ahora se añade el chorrito de Brandy junto a la guindilla o el chile y la pimienta, asegurándonos de que el picante se encuentra a nuestro gusto.
  5. Después añadimos los calamares ya troceados y limpios en la olla para cocerlos durante unos 30 minutos con la tapa y después unos 20 minutos sin tapa.
  6. Una vez termina el proceso, se sirven en una cazuela de barro, junto al arroz para la mezcla


Otras opciones

A mucha gente le gusta añadir la propia tinta del calamar, ya no solo por el sabor, sino por dar el toque de color característico. Para ello tan solo hay que añadir un chorrito al gusto en el conjunto entero junto al calamar en cocción y dejar que todo se haga.

En otras recetas es muy común ver medio vaso de vino blanco mezclado junto al Brandy y los demás ingredientes. Los amantes del picante pueden incluso añadir algo de tabasco a la ecuación, siendo la cayena una opción para los que por el contrario deseen una experiencia más suave.

Con estos sencillos pasos para poder cocinar tus propios calamares en salsa americana, podrás resucitar el sabor y la magia de un plato que hará las delicias de los paladares más exigentes. ¡Que no se te olvide el pan para mojar!
 
También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados