¿Cómo hacer calamares con Thermomix en un periquete?

Al hacer los calamares con Thermomix simplificamos enormemente los numerosos pasos que hacíamos antes ensuciando cazuelas y sartenes.

¿Cómo hacer calamares con Thermomix en un periquete?
Ideales para tomar el fin de semana durante una comida familiar

Hay un antes y un después de la Thermomix. Para aquellas que han aprendido a cocinar directamente con ella no significará nada, pero para un amplísimo grupo de cocineras aficionadas, el invento revolucionó su técnica culinaria. Adiós a todo tipo de cacharros y utensilios que se acumulaban en la cocina tras preparar cualquier plato. Y es que puedes hacer muchas recetas con Thermomix.

Y con los años sigue mejorando. En 2014 salió al mercado la Thermomix TM 5, pura tecnología, algo así como el Terminator T-1000, de metal líquido, que dejó obsoleto al T- 800 del hipermusculado Schwarzenegger. Qué cosas. La receta de calamares con Thermomix de última generación deben estar espectaculares.

Y es que este mítico ya robot de cocina fabricado por la empresa alemana Vorwek, lo mismo vale para cortar, que para amasar, mezclar, hervir, cocer a fuego lento o al vapor. Una maravilla, vamos. Tanto que se han vendido más de 7 millones de unidades desde que comenzara a comercializarse en 1960.

Lo que al principio parecía una simple máquina que ayudaba a preparar platos, se ha convertido en un cocinero mecánico al que se programa para tener listas las recetas de cuyos ingredientes la surtimos. Una de las que más ricas salen dentro del amplio recetario con el que se puede hacer uso son los calamares con Thermomix.
 


Receta de Calamares con Thermomix realmente fácil y rica


 

Ingredientes(para 2 personas)

 
  • 5 Calamares limpios (cortados en trozos o con forma de anillos)
  • 1 Lata pequeña de 200 g de tomate frito triturado.
  • 1 Cebolla grande
  • 2 Dientes de ajo
  • Media pastilla de caldo de pescado
  • 50 gramos de aceite de oliva
  • 1 Guindilla
  • 50 gramos de vino blanco
  • 50 gramos de coñac
  • Pimienta
 

Elaboración

 
1. Echamos el aceite en el vaso junto con los 2 dientes de ajo. Programos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Agregamos la cebolla cortada en trozos. La picamos en 5 segundos, velocidad 5. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. En el mientras tanto, limpiamos y cortamos los calamares.
 
2. Abrimos la guindilla, a la que quitaremos las semillas, para que pique menos. Cuando la cebolla está ya pochada, agregamos los calamares, el coñac y el vino.
 
3.Programamos 5 minutos, temeratura Varoma, velocidad cuchara giro a la izquierda, sin el cubilete para evaporar así el alcohol. Agregamos el tomate frito y la guindilla, la media pastilla de caldo, un poco de sal y de pimienta.
 
4. Movemos con la espátula. Cerramos la tapa y programamos 20 minutos a velocidad de cuchara giro a la izquierda. Los 10 primeros minutos a 100º y los 10 siguientes pulsamos Varoma para aumentar la temperatura y que evapore, con el cubilete de lado. Y ya hemos elaborado unos fantásticos calamares con Thermomix.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados